Turismo San Luis

Turismo San Luis

CUNA DE EMPRENDEDORES
martes, 25 abril de 2023 | 12:59

“La feria es una propuesta que se debería continuar”

La ingeniera Mirtha Posetto, responsable del INTI (Instituto Nacional de Tecnología industrial) ponderó al Gobierno provincial por realizar el evento en Villa Mercedes a la que calificó como “una ciudad industrial”.

El INTI tiene asiento dentro del campus de la Universidad Nacional de San Luis en Villa Mercedes hace 17 años y si bien la mayoría de las industrias se distribuyen en San Luis y Villa Mercedes, también brindan asistencia en Tilisarao, Concarán, Naschel “donde tenemos buena llegada”, señaló Posetto.

“Trabajamos con el sector público y privado, tanto en industrias como pymes y mucha actividad con los emprendedores porque ellos necesitan del INTI, de la asistencia técnica para poder mejorar sus productos, sus procesos, para elevar sus estándares de calidad. Y en relación a los organismos públicos, también estamos trabajando con el Ministerio de Producción de San Luis y con varios municipios de la provincia en capacitaciones a emprendedores que las necesitan mucho”, sostuvo.

Sobre la propuesta de la feria, la ingeniera Posetto expresó su satisfacción porque “una gran cantidad de empresas y emprendimientos presentes han tenido alguna relación con el INTI y algunas de las industrias están participando del programa KAIZEN TANGO (proyecto de cooperación conjunta con el Gobierno japonés) que se está llevando adelante este año en San Luis, recibiendo asistencia dentro de ese programa para mejorar su productividad y como plataforma de formación y entrenamiento de nuevos profesionales”.

Finalmente, Mirtha Posetto tuvo palabras de elogio para con la Feria Industrial: “La verdad que nos puso muy contentos, es muy importante poder estar acá después de tanto tiempo que no la teníamos y creo que es una propuesta que se debería continuar porque Villa Mercedes es una ciudad industrial y, por lo tanto, es bueno que se lleve a cabo acá”.

 

Nota y foto: ANSL.