Turismo San Luis

Turismo San Luis

PARQUE LA PEDRERA
sábado, 22 abril de 2023 | 18:26

Productos turísticos, gastronomía y un sinfín de opciones para el turismo en un sólo lugar

La Feria Industrial en su regreso, tras 22 años, expone el potencial productivo y turístico. En el stand de Secretaría de Turismo prestadores de servicios de distintos puntos de la provincia presentan sus productos que fortalecen al destino turístico San Luis.

En este espacio, los principales referentes del turismo de la provincia acercan a los y las visitantes a la feria una vivencia única: “La Experiencia San Luis”. Prestadores turísticos, hoteleros, gastronómicos, de turismo activo, el conjunto de operadores que forman parte de la oferta provincial de sector público y privado de todas las localidades, exponen su potencial.

Paisajes únicos, flora y fauna, sus costumbres, gastronomía y la infraestructura resumida en un lugar para que quienes asistan a la feria puedan vivenciar todo lo que San Luis tiene para el turismo.

Degustación de vinos, cerveza artesanal, comidas típicas, gin, vermuts, son algunos de los atractivos que hacen del stand de turismo algo especial. En el espacio para show de fuegos en el primer día se presentó Entre Negros, el sábado lo hará El Bodegón de Oro y el domingo la Campeona Argentina de Asado con degustación de carnes asadas.

De la empresa ArVolar Parque Aéreo, Valle afirmó: “Estamos muy contentos por esta oportunidad de poder ser parte de esta feria, le contamos a quienes visitan el stand que somos una empresa de Juana Koslay con más de 60 puentes colgantes y 10 tirolesas para toda la familia, turistas y grupos estudiantiles, los esperamos para una aventura única en las alturas”.

Azul referente del Parque Nacional Sierra de Las Quijadas destacó la importancia de poder contarle a la gente todo lo que el parque tiene para quienes lo visiten, desde las 08:00 a las 17:00 y recorrer sus senderos, miradores, descubrir los animales y flora autóctona, y degustar las comidas típicas en Posta del Cuyum, el emprendimiento de la Comunidad Huarpe.

El guía Alejandro Insaurralde que realiza senderismo accesible adaptado en Merlo en el “Mirador del Peñón”, dijo estar muy sorprendido con la feria. “Todo fantástico, impecable con todos los detalles un placer ser parte y poder mostrar lo que tenemos para los turistas y quienes quieran visitarnos”, puntualizó.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.