CULTURA
Alma Herrera, emprendedora de Juana Koslay recibió su crédito cultural
El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Cultura, entregó este miércoles el crédito a la joven cantante que reside en la ciudad verde. “Es un gran apoyo para poder lograr los objetivos que tengo como artista”, expresó Herrera.
Las dos líneas de créditos estuvieron orientadas a mayores de 18 años y personas jurídicas cuya actividad principal sea cultural, con conocimiento y/o título habilitante en el área en que se desarrolla, que cuenten con al menos 2 años de residencia en San Luis, que tengan una antigüedad comprobable mayor a 1 año en su actividad y que necesitarán financiamiento para el desarrollo artístico.
En total fueron seleccionados 60 actores culturales a lo largo y a lo ancho de la provincia.
En esta ocasión, la adjudicación del crédito cultural fue para Alma Herrera de Juana Koslay: “Es un empujón para poder lograr los objetivos, las metas que uno tiene como artista, en mi caso lo destinaré para poder realizar un videoclip que comencé pero falta finalizarlo, para equiparme con elementos para mis propias grabaciones y adquirir un monitor que es fundamental para los cantantes al momento de una actuación en vivo”, compartió Herrera.
A su vez, la joven, que viene de una familia de músicos, adelantó que el videoclip es un cuarteto, como todas las canciones de mi último disco que saldrá próximamente: “Se llama ‘Te quiero’ y me trae recuerdos porque mis padres cantaban juntos esta canción. Pensé que era el momento de plasmarla y dejarla en la historia de mi carrera. En redes sociales, pueden encontrarme en Youtube como “Alma SL oficial”, en Instagram @alma_azul14 y en el Facebook: Alma 89.1”, cerró.
La entrega de créditos a emprendedores culturales, que fueron seleccionados y realizaron su capacitación financiera y asesoría en industrias culturales, continuará en las próximas semanas en diferentes localidades de la provincia como Candelaria, Carpintería, El Trapiche, Justo Daract, Villa de Merlo, Nogolí y Villa Mercedes.
Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.