CUNA DE EMPRENDEDORES
Conocé el proyecto de innovación tecnológica que estudiantes de Buena Esperanza presentan en la Feria
Estudiantes de la escuela Generativa Leonor M. Hirsch de Caraballo ubicada al sur de Buena Esperanza muestran los avances que lograron con su dispositivo “Nemo” creado para medir napas freáticas.
La Feria Industrial se consolida como un espacio para que la innovación puntana muestre todo su potencial. Es así, como estudiantes de nivel secundario del sur provincial aprovecharon el espacio para mostrar su gran proyecto orientado a generar alertas tempranas sobre el estado de las napas freáticas. “Venimos trabajando en esto en el colegio. Intentamos usar este dispositivo para medir las napas freáticas, que puede traer varias complicaciones tanto en lo rural como en lo urbano. Puede servir para alerta temprana y para la producción tanto bovina como agrícola”, explicó Antonio Rosandal, estudiante parte del equipo del proyecto Nemo.
El proyecto se lleva adelante junto con la empresa de logística y comercio exterior “Grupo GEA” y utiliza la tecnología de impresiones 3D para lo que los estudiantes fueron capacitados por la Universidad de La Punta. “Estamos muy orgullosos de este trabajo. Es importante estar en la Feria porque podemos presentar esta gran problemática que ocurre en esta provincia, como es el avance sostenido de las napas. Para nosotros es de gran valor y orgullo presentarlo, esto nos sirve para mostrarnos para que sepan nuestro trabajo y que tome relevancia”, aseguró Rosandal.
Nota, foto y video: ANSL.