SEGURIDAD
martes, 18 abril de 2023 | 12:00

Claudio Latini: “Queremos mostrar todas las políticas implementadas por el Ministerio”

El ministro de Seguridad adelantó algunas de las actividades que expondrá su cartera durante el evento que se desarrollará en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, del 20 al 23 de abril. Además dio detalles sobre el operativo policial que afectará a más de 300 efectivos para que la Feria Industrial sea un éxito de convocatoria y organización.




El ministro Latini detalló que el stand del Ministerio de Seguridad va a contar con diferentes espacios: Seguridad Comunitaria, Seguridad Vial, Policía de la Provincia de San Luis y Servicio Penitenciario.

“Contaremos con pistas viales para los niños, simuladores para que jueguen y se diviertan. Además, la policía brindará charlas acerca de su ardua tarea diaria así como bomberos quienes mostrarán el uso de todo su equipamiento”, anticipó.

San Luis Solidario estará a cargo de distintas capacitaciones como RCP, uso de matafuegos y primeros auxilios. Asimismo, la División Canes participará y Caballería a través de Equinoterapia, hará una actividad con los niños que se acerquen al predio. “Habrá premios y sorpresas así que va a ser todo muy especial”, prometió Claudio Latini.

Con respecto al operativo de seguridad, el ministro contó que trabajarán en conjunto Seguridad Vial y Policía Caminera “ya que vamos a tener dos accesos principales a La Pedrera: uno que viene desde la Rotonda del Indio y el otro frente al barrio La Ribera. El estacionamiento será gratuito” y señaló que reforzarán el trabajo durante esos días con más de 320 efectivos policiales.

Desde las 16:00 estarán habilitados los accesos a los distintos stands y “a partir de las 20:00 se va a habilitar el estadio para ver los espectáculos que se van a estar presentando en La Pedrera”, destacó Latini.

 

Nota, foto y video: ANSL.