La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CULTURA
domingo, 16 abril de 2023 | 15:00

Con escenarios itinerantes, llega la Fiesta Provincial del Teatro

Será del miércoles 19 al domingo 23 de abril en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. El evento es organizado por el Instituto Nacional del Teatro junto a la Secretaría de Cultura y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Luis.

Durante cinco jornadas, participarán quince obras en salas y espacios culturales de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Con el lema 40 años de democracia, se presentará una nutrida programación de elencos provinciales que muestran las producciones del último año.

“Es una política sostenida que venimos realizando año tras año en conjunto, y este 2023 con una modalidad especial porque la fiesta tendrá escenarios itinerantes en distintas salas de la provincia, por eso desde Gobierno decimos que gestionamos de la periferia al centro, con políticas federales”, destacó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

“El teatro es emoción y visibilización. Este año será especial porque durante esta fiesta se conmemoran los 40 años de democracia. Hay mucha expectativa en relación a las obras que se presentarán”, consideró.

“Será una jornada para disfrutar e intercambiar experiencias porque habrá talleres y capacitaciones. Son encuentros muy enriquecedores”, agregó Rapisarda.

Por su parte, Guillermina Gómez Miró, representante provincial del Instituto Nacional del Teatro indicó que las entradas se pueden adquirir a través de Eventbrite, “Ya se pueden ir haciendo las reservas, hay promociones, y descuentos para estudiantes y jubilados”, explicó.

“Además del espacio de encuentro y de participación de la comunidad teatral, tendremos seleccionada la obra que representará a San Luis en la próxima Fiesta Nacional del Teatro”, subrayó.

“Nos parece fundamental el rescate de la vida democrática para la vida teatral, porque el teatro la pasó muy mal fuera de los períodos democráticos en nuestro país, entonces es importante defender la democracia y un compromiso también desde lo personal”, reflexionó Gómez Miró.

La programación contará también con la obra invitada “Llegadas contra el viento” del grupo Teatro de Operaciones de La Rioja, que fue seleccionada en el Concurso Nacional Malvinas Memoria organizado por el Instituto Nacional del Teatro, a 40 años de la Guerra de Malvinas.

Los grupos que participan son: de ciudad de San Luis, Fechorías Mágicas y La Tía Tota; de San Francisco del Monte de Oro, Elenco Gentuza; de Las Chacras, Tríada y Verde Teatro; de Villa Mercedes, Presuntxs Teatro, Las Paiasas, TIM y El Público; y de Merlo Elementales Seres, Flora Movimiento Contemporáneo, Pururú Teatro, Carolina Mendoza y Escenativa Teatro.

Serán sede del evento las salas y espacios: TEA, Casa Azul, La Papelería, Carpa La Contenta Circa, Centro Cultural “José La Vía”, Sala “Hugo del Carril”, Sala “Berta Vidal de Battini” en la ciudad de San Luis; TIM, Portal 271 y La Oveja Negra en Villa Mercedes; Amigxs de Merlo, LES, Escenativa Teatro y Casa del Bicentenario en Merlo.

Más info sobre programación en redes Instagram y Facebook @sanluis.inteatro.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.