La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

DONDE NACEN LOS SUEÑOS
domingo, 16 abril de 2023 | 13:21

El gobernador inauguró la primera etapa de la Villa Deportiva

Este domingo al mediodía, la primera parte de la obra, que se convertirá en el espacio deportivo con más disciplinas en un mismo lugar de la provincia, quedó oficialmente en funciones. Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto y entregó material deportivo a capitanas de los equipos femeninos que disputan la 3° Copa de Gobierno San Luis. 

En total, quedaron inauguradas 10 canchas de fútbol donde se jugaron más de 40 partidos, en una jornada que comenzó a las 8:00 y se extenderá hasta las 23:00.

Alberto Rodríguez Saá destacó la importancia de esta obra para el deporte provincial y para la zona norte de la ciudad.

“Este barrio estaba con la luz apagada, ahora le prendimos la luz y hemos trasladado el centro de la ciudad, ahora es acá. Acá está el deporte, la cultura, la juventud, lleno de Puntanidad”, expresó el gobernador, quien además enfatizó en los eventos que se planean para este nuevo espacio como el Mundial de Pelota Paleta y la postulación para ser sede de los IV Juegos Suramericanos en 2025 que podría confirmarse a fin de mes. 

Por su parte, el jefe de Programa de la Villa Deportiva, Juan Pablo Funes, expresó: “Es una enorme satisfacción, nací con una pelota de fútbol como siempre digo. Esta es una obra que se construye pensando en el futuro y pensando en los chicos y las chicas, es un antes y un después para el barrio, zonas aledañas y para el deporte de San Luis, este lugar va a ser un lugar donde nos vamos a encontrar“, puntualizó.

Además destacó: ¨Tenemos la enorme satisfacción que esta obra nace como sede de un mundial, sede de un suramericano de la juventud, habrá torneos, nacionales y provinciales que se realizarán acá. La obra pública de San Luis vuelve a demostrar que está a la altura de los sueños de la gente. Ver la sonrisa de los chicos, con la ansiedad de querer disfrutar las canchas, es una gran alegría¨, dijo.




Cinthia Ramírez, secretaria de Deportes, hizo entrega de la cinta de capitanas, camisetas y kits de materiales deportivos para los 64 equipos que estuvieron participando del torneo femenino de fútbol, quien contó: “Estamos muy contentos, es un día histórico, es la primera etapa de la inauguración de la infraestructura más importante a nivel deportivo que tiene nuestra provincia, que contiene a más de 35 deportes”, subrayó.




Esta inauguración de las canchas de césped sintético se hace con el torneo de fútbol femenino, una política de Estado para el fomento de la igualdad de género, en el que se logró, gracias al trabajo con cada club, generar una nueva categoría, que es el Sub 14. Estuvieron presentes clubes de Anchorena, Villa Mercedes, Quines y San Luis.

En dos semanas continúa la inauguración de las canchas sintéticas de rugby, hockey, pádel, basquet 3X3 y el óvalo de ciclismo.

“Muchas federaciones, clubes, muchos deportistas van a poder venir a otra casa más que van a tener del deporte, es un orgullo muy grande. Es importante además para la actividad económica y turística que genera para nuestra provincia que se convierte en un polo deportivo a nivel internacional“, destacó Ramírez.

Además de los clubes que vinieron del interior de la provincia, los vecinos de la zona se acercaron para ser parte de un evento deportivo muy importante para la ciudad.

Juan Bustos vive por la calle Tucumán estuvo presente y recorrió las canchas. “Es una obra muy linda, antes esto estaba abandonado, había yuyos y basura. El Gobierno le dio vida a la zona, al barrio y todos los vecinos están contentos. Ha cambiado muchísimo, la gente está mas entusiasmada. Tengo nietos que les gusta el fútbol y están encantados”, expresó.




Nota, fotos y video: ANSL.