ACTIVIDAD CONMEMORATIVA
jueves, 13 abril de 2023 | 19:29

“Sueños del Arte” realizará una intervención artística por el Día Nacional de la Zamba

Será este viernes, a las 18:00, en el Paseo del Padre. Además de los integrantes del grupo de danza del sistema cultural, participarán diferentes academias locales invitadas.

Bailarines y bailarinas de “Sueños del Arte” que integran los grupos de danza coordinados por los profesores Soledad, María del Carmen, Mónica, Nicolás, Silvana, Alejandro y Fernando llevarán adelante el espectáculo conmemorativo en el emblemático punto de la zona céntrica.

Si bien el Día Nacional de la Zamba se estableció oficialmente el 29 de septiembre en homenaje al natalicio de uno de los “padres del folklore”, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, tradicionalmente se la recuerda cada 7 de abril, por ser la fecha en que se inscribe en SADAIC la primera zamba argentina.

La actividad contará con la participación de diferentes academias y agrupaciones de danza de nuestra provincia que fueron especialmente invitados como “La Sajuriana”, “Despertares”, “Ballet de Escuela de Arte San Luis” y Escuela de Danza y Malambo “El Facón”.

La zamba es una danza típica que retrata el momento del encuentro entre dos almas, entre pañuelos y miradas y que ha sido musa de muchos artistas que dieron vida a grandes letras como “Zamba para no olvidar”, “Zamba para no morir”, o “Zamba de mi esperanza”, entre tantas otras.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.