SAN FRANCISCO
Entregaron más de 170 carnets de manipulador de alimentos
Emprendedores, comerciantes y estudiantes puntanos recibieron la distinción que organiza conjuntamente el Ministerio de Producción y el Ministerio de Salud.
Los ministerios de Producción y Salud entregaron 172 certificados que corresponden al curso de “Manipulación Higiénica de Alimentos” a emprendedores, comerciantes y alumnos de la Escuela Técnica N°29 “Comandante Luis Piedra Blanca”. El evento se celebró en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro.
Marcelo Amitrano, jefe de la cartera productiva, acompañó el acto y, al dirigirse a quienes recibían la certificación, expresó la importancia de las capacitaciones en tanto “oportunidades laborales en el ámbito de la producción, que aporta al crecimiento de los emprendimientos más pequeños, fortaleciendo y aportando un valor agregado a la economía regional”.
El carnet tiene carácter obligatorio para aquellos que buscan emprender y desarrollar tareas comerciales en la elaboración, fraccionamiento, almacenamiento o transporte de alimentos. Cuenta con validez nacional, tiene una vigencia de tres años y actúa en reemplazo de la antigua libreta sanitaria.
El ministro de Salud, Cristian Niño, también formó parte de la actividad y destacó el aporte de los cursos en materia de salud pública. “Las herramientas que podemos ofrecerles a nuestros emprendedores a través de estas capacitaciones permiten que cada uno pueda desarrollar con normalidad sus tareas y, al mismo tiempo, contribuir con su granito de arena para cuidarnos entre todos”, explicó.
Si bien el evento se llevó a cabo en San Francisco del Monte de Oro, también recibieron certificados emprendedores y comerciantes provenientes de Luján, Leandro Alem y Quines.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.