La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CONECTIVIDAD 4.0
martes, 11 abril de 2023 | 13:32

San Luis a Mil llegó a los hogares de Mercedes

Los primeros clientes en recibir el servicio fueron los del barrio Remedios de Escalada. 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, promueve políticas públicas de inclusión digital, que buscan entre otras cosas garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su nivel socioeconómico, edad o ubicación geográfica, tengan igualdad de acceso a las nuevas tecnologías. Es por esto que este lunes el Plan de San Luis a Mil llegó a los hogares de la ciudad villamercedina, más precisamente al barrio Remedios de Escalada.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, precisó que empezaron con la instalación a los primeros usuarios que se inscribieron en San Luis a Mil en Mercedes, mientras que en toda la provincia ya hay más de 5.000 que cuentan con el servicio. “Estamos conectando 100 hogares por día. Parte de nuestro equipo trabaja en la instalación de la infraestructura y otra parte trabaja en los domicilios”, explicó. 

Destacó que están preparando los pliegos de licitación y otros proyectos para seguir con las localidades del interior. También aclaró que los que quieran anotarse para contar con San Luis a Mil lo pueden hacer a través de https://a1000.sanluis.gov.ar/

“En un servicio que comienza ahora y no tiene fin. Para cualquier consulta pueden llamar al teléfono 2664452000 que es el teléfono de Autopista de la Información o descargarse la aplicación”, destacó. 

Uno de los primeros usuarios que estrenó el servicio que brinda 1000 Mbps de velocidad, fue Damián Ibarra, quien es policía y comentó que lo utilizará para trabajar. “Me viene bien, anteriormente usaba la antena de Gobierno, pero necesitaba más velocidad, dado que uso aplicaciones como la de geolocalización y Whatsapp. Además, vivo con mi abuela y ella lo usará para ver recetas y películas. Todos ganamos con este servicio que implementa el Gobierno”, destacó. 

María Maldonado, quien es ama de casa, señaló que le hacía falta la nueva conexión. “Mi hijo va a la facultad, estudia Administración de Empresas y lo necesitaba, ya que usa aplicaciones en el teléfono para estudiar. Nos visitó la ministra Bañuelos, fue un gusto poder conocerla personalmente”, comentó.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.