La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

INSERCIÓN LABORAL
lunes, 10 abril de 2023 | 15:33

150 trabajadores de Inclusión ya son especialistas en forestación

Las y los beneficiarios pertenecen al Área de Forestación de Rutas dependiente de Inclusión Social y completaron sus estudios junto a la Asociación Forestal Argentina. La certificación recibida cuenta con validez nacional lo que les permitirá mejorar su empleabilidad e inserción laboral.

 

Esta mañana el Salón de la Puntanidad recibió a 150 trabajadores de Inclusión Social que finalizaron sus cursos de capacitación en diferentes rubros relacionados al manejo de recursos forestales. El evento estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel Kismer, quien destacó la importancia de la capacitación para la búsqueda de empleo formal. “Es muy importante que tengamos la oportunidad de brindarle a las trabajadoras y trabajadores que han adquirido capacidades a lo largo de su trayectoria laboral, una certificación que los capitalice, que les permita salir a ese mercado de trabajo”, expresó la funcionaria nacional. 

Las y los beneficiarios que completaron su capacitación recibieron sus certificados en diferentes rubros tales como, aplicador/a de productos fitosanitarios, operador/a de motoguadaña, operario/a de vivero forestal y plantador/as y podador/as.

Uno de los principales objetivos de este curso es que los trabajadores puedan formar parte del registro de certificados que posee el Ministerio de Trabajo de la Nación y así poder acceder a la oferta laboral ante la demanda forestal del país. En ese sentido, el responsable de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, Nicolás Anzulovich, destacó la posibilidad de salida laboral que se genera. “Este tipo de capacitaciones son muy importantes, porque además te dan certificación del oficio, lo cual consideramos importantísimo a la hora de conseguir un empleo formal. Creemos que sin la capacitación, es imposible la reinserción laboral”.

Anzulovich destacó además el avance que los beneficiarios de Inclusión Social de la provincia han tenido en los últimos meses. “El gobernador nos pidió hacer capacitaciones, y hoy estamos a poco menos de 1 año, con más de 12.000 beneficiarios de Inclusión que han recibido algún tipo de capacitación. Con un número importante que también está terminando la escuela primaria y secundaria en alguno de los establecimientos que tenemos en el Ministerio de Desarrollo Social”, aseguró el ministro.

La política de forestación y cuidado medioambiental ha sido una de las principales banderas del Gobierno provincial y en este sentido, en los últimos tres años, a través del Programa Forestación y Parquización de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se plantaron más de 500 mil ejemplares entre árboles y arbustos, en un trabajo continuo a lo largo de 1321 km de rutas y caminos de toda la provincia. “Cada uno de los trabajadores está convencido del trabajo que hace. Es un trabajo que hacen con mucho cariño, con la nobleza que significa plantar un árbol. Esto conduce a que insertamos 150 trabajadores a un rubro industrial forestal y que puedan insertarse ahora en cualquier parte del país”, aseguró Juan Villegas, jefe del programa de Forestación y Parquización de Rutas.

 

Nota y fotos: ANSL.