PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
miércoles, 05 abril de 2023 | 20:56

Un nuevo espacio de calidad, desarrollo y contención para los vecinos del sur de la ciudad

Este miércoles a la noche quedó formalmente inaugurada la cancha de césped sintético y obras complementarias en la Fundación Corazón de Búfalo ubicada sobre calle Salvador Segado. Los niños, jóvenes y adultos, a partir de hoy, podrán disfrutar de un espacio renovado para la práctica de distintos deportes.




 

Durante la inauguración se entregaron kits deportivos y camisetas para que los chicos puedan continuar con sus prácticas deportivas. A 10 años de que comenzara el trabajo en la fundación Corazón de Búfalo el sueño de la leyenda del futbol puntano se hace realidad con un nuevo espacio deportivo que  contendrá a más de 300 niños y niñas de la zona que a partir de hoy contarán con una cancha totalmente nueva. “Gracias gobernador Alberto Rodríguez Saá, gracias al Gobierno de la provincia. Este es un ejemplo de que nuestros sueños se cumplen, esto es para ustedes chicos, es para que lo disfruten en familia”, expresó durante el acto Juan Pablo Funes, hijo de Juan Gilberto Funes y presidente de la fundación.

A 60 años del natalicio del gran futbolista puntano, ganador de la Copa Libertadores de América, la fundación que lleva su nombre continúa con su legado deportivo en San Luis. “Esta era una obra de una gran necesidad para los chicos, para que puedan crecer en lo deportivo. El club está en el corazón de la zona sur y es un lugar de contención para toda la zona. Los chicos desde el año pasado esperaban la inauguración, estaban muy ilusionados con esto” aseguró Ricardo Muñoz, coordinador deportivo de la Fundación Corazón de Búfalo. 

Por su parte, los vecinos se mostraron felices y sorprendidos de la magnitud de la obra de la que podrán disfrutar a partir de ahora. Me siento parte del club Juan Gilberto Funes, me siento orgulloso. No lo puedo creer todo lo que se hizo en esta cancha. Me siento orgulloso, nunca me olvido de que él jugaba acá, me siento feliz”, expresó Carlos Contreras, vecino del barrio. 

Nota y fotos: ANSL.