POLÍTICA HABITACIONAL
Sueño cumplido: 24 familias recibieron su hogar en un emotivo acto
Este miércoles por la mañana, familias de San Francisco, Beazley, Luján y Leandro N. Alem recibieron las llaves de sus casas en un acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, entregó 24 casas de las cuales 8 se encuentran en San Francisco, 8 en Luján, 4 en Beazley y 4 en la localidad de Leandro N. Alem. Entre lágrimas, los vecinos recibieron sus viviendas que ansiosamente esperaron, y hoy, podrán disfrutar en familia. El acto contó además con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Alejandro Maggiotti.
“Es hermoso tener la vivienda propia, uno casi no duerme pensando en el alquiler, el techo. Ahora, alcanzar la vivienda propia es un sueño. Esto es maravilloso, que felicidad, les pido que las disfruten enormemente, que vayan para adelante, que vayan por más. Conviértanse en emprendedores, estudien trabajen, que sean cada una de las familias muy felices”, expresó Alberto Rodríguez Saá luego de la entrega de las llaves a los vecinos que pronto se mudarán a sus nuevos hogares.
El gobernador además destacó la importancia de una política habitacional sostenida en el tiempo que a San Luis le ha dejado más de 63 mil viviendas entregadas desde 1983 hasta el presente. “Yo he hecho la mitad. Hay muchísima gente que muere y nunca tuvo un pedacito de tierra, esto no es justo, no es bueno, no puede ser. En medio de la pandemia entregamos 1200 viviendas. San Luis distribuye la riqueza”, agregó.
Otro de los puntos que el gobernador destacó, dirigiéndose al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, fue la importancia del manejo del presupuesto, lo que permite el cumplimiento de la entrega de obras públicas necesarias para la población. “La mitad de nuestro presupuesto va a las cuentas de inversión y si usted saca las cuentas de las viviendas, las obras públicas, internet y todos los servicios que prestamos, está exactamente la misma platita, eso es extraordinario”, explicó.
Además, el primer mandatario puntano aprovechó la oportunidad para agradecer por el trabajo conjunto con el Gobierno nacional en pos de lograr más obras para la provincia. “Es la primera vez que coordinamos entre la provincia y el Gobierno nacional. El Gobierno Nacional encuentra un lugar donde lo que se dice se hace y se cumple. Estamos agradecidos por tu gestión, Santiago, y por lo que nos ayudas y estas 980 viviendas más”, dijo Rodríguez Saá.
Nota, fotos y video: ANSL.