147° PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS
lunes, 03 abril de 2023 | 11:13

“San Luis lo promete y lo hace”: 5 obras viales, hídricas y de urbanización que anunció el gobernador

Tras leer una de las “20 verdades” en las que basó el discurso en la Legislatura provincial, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, se refirió a algunas de las obras realizadas en su gestión, otras que se encuentran en plena ejecución e incluso anunció las que prevén iniciarse en los próximos meses y que marcarán un antes y un después en la historia.




Poco antes de declarar el inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura, el gobernador Rodríguez Saá anunció el inminente inicio de más obras viales, hídricas y de urbanización.

En cuanto a la mejor calidad y manejo del agua, dijo: “Voy a iniciar la construcción del dique Quines y del Acueducto del Este”. La primera, se trata de una obra fundamental para el norte de la provincia, que se destinará al riego, control de crecidas, agua potable y recreación. La segunda, beneficiará a los habitantes de 29 localidades y parajes.
La obra permitirá conducir agua cruda tratada desde el dique Paso de las Carretas hasta localidades y parajes de los departamentos Pedernera y Dupuy, llegando a 180.000 habitantes y un área productiva de 2.700.000 hectáreas.

Sobre las obras viales, adelantó que iniciará la construcción las autopistas San Luis – Quines – Candelaria hasta La Rioja y sobre la Ruta Provincial N°1, entre La Punilla y Merlo. Ambas vías beneficiarán a distintos poblados al igual que a los sectores productivos y turísticos de la zona.

Por último, pero no menos importante, anticipó que la ejecución de un viejo anhelo de los habitantes de ciudad de San Luis. “Voy a poner la piedra fundamental en la obra de urbanización de la Granja La Amalia, para construir un parque deportivo y recreativo”.

Además, en estas horas se inaugurará la continuación de la avenida Lafinur, que se conectará con los barrios del sur, mientras que en unos días saldrá el llamado a licitación para la obra sobre la avenida Santos Ortiz, que completará la circunvalación en la ciudad capital de la provincia. “San Luis lo promete, San Luis lo hace. San Luis se compromete y San Luis cumple en tiempo y forma”, afirmó.

El mandatario también enumeró edificaciones como el parque La Pedrera, el Teatro San Luis, la Villa Deportiva, la Casa de la Música y el Molino Fénix, como también rememoró otros de los grandes proyectos concretados: “Fui fundador de La Punta, con toda su infraestructura, la primera ciudad creada en el siglo XXI; el Hospital ‘Ramón Carrillo’ como emblema de las obras en materia de salud; el Centro Oncológico, donde estaba la Residencia Oficial del gobernador. También Terrazas del Portezuelo, los tribunales multifueros y edificios para el Poder Judicial en distintas localidades”.

En materia de políticas públicas mencionó reparticiones como San Luis Libro, San Luis Música y San Luis Cine; el programa “Primera impresión” en cada localidad, “la construcción de la Caja de los Trebejos y el increíble Mundial de Ajedrez que allí se realizó en 2005. La forestación con más de cuatro millones de árboles, en el marco de una desesperante lucha contra la desertificación. El complejo penitenciario de ‘Pampa de las Salinas’ como un canto a los derechos humanos. Generar el avance tecnológico, propiciar su difusión y facilitar la conectividad en todos los rincones de San Luis”.

“Acercarnos a la robótica y a todos los avances en este sentido –continuó, como al citar logros y metas-. Honrar a Villa Reynolds como base histórica, y declarar a los pilotos caídos como ciudadanos ilustres de la provincia”.

Acerca de los objetivos pendientes, el jefe de Estado remarcó: “Queda el compromiso en firme de organizar los Juegos Suramericanos de la Juventud 2025 y el Mundial de Pelota Vasca en 2026”.

 

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados