147° PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS
sábado, 01 abril de 2023 | 13:13

“El camino que eligió San Luis es el Tratado entre Progreso y Medio Ambiente”

Durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, indicó que el cuidado del medio ambiente y el progreso son derechos humanos y que para que eso sea efectivo en San Luis, se realizó el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente. “Los resultados están a la vista”, sostuvo.




Durante la apertura del 147° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, se refirió a las políticas desarrolladas durante sus gestiones que promovieron el cuidado del medio ambiente y el progreso. En ese sentido, recordó que en San Luis se ejecutó el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, con el objetivo de cuidar ambos derechos humanos.

“El camino que eligió San Luis es un Tratado entre Progreso y Medio Ambiente. Los resultados están a la vista. En cualquier río de San Luis cuando pasamos, podemos parar el auto, el caballo, la bicicleta, la moto, refrescarnos y tomar el agua. Las aguas de nuestros ríos son transparentes”, resaltó.

El primer mandatario provincial también hizo referencia al vínculo con el expresidente de los EE.UU. y Premio Nobel de la Paz en 2007, Al Gore. “Cuando él vino a San Luis a brindar una charla, conversamos y me escuchó hablar sobre el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente. Entonces me pidió que lo acompañe a su conferencia en la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague donde él incorporó a su lenguaje lo del tratado entre Progreso y Medio Ambiente”, comentó el gobernador.

 

Nota, foto y video: ANSL.