La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

Casa de la Música
miércoles, 29 marzo de 2023 | 09:26

Veteranos de Malvinas brindaron una charla a los alumnos de la Escuela Generativa “Félix Máximo María”

Este 2 de abril se conmemora un nuevo aniversario de la Gesta Malvinense.

La Escuela Generativa “Félix Máximo María”, que funciona en los silos del Complejo Molino Fénix, invitó a veteranos de Malvinas para compartir sus experiencias de 1982.

En el marco de del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el próximo 2 de abril, asistieron al Auditorio de Casa de la Música, la Asociación “Puntanos del Sur”. Estuvieron el suboficial mayor Roberto Coria, el suboficial principal Víctor Gatica y el presidente de la asociación José Maidana.

Participaron de la charla la concejal Virginia Lucero, la coordinadora de la escuela Pamela Ortiz, profesores y alumnos de la institución.

Nuestros héroes compartieron anécdotas sobre lo vivido aquel 1982 defendiendo las Islas Malvinas, ante la mirada de los estudiantes que escucharon atentamente.

“La charla fue espectacular, vimos a los chicos muy atentos, a veces les cuesta hacer preguntas pero después se enganchan; la pasamos muy bien y ya los invitamos a conocer la V Brigada Aérea”, indicó Roberto Coria, mecánico y responsable del Sistema de Armas de la Brigada de Villa Reynolds.

El profesor de la escuela, Josué Leiton, afirmó: “La charla fue re linda, estuvo enfocada a la experiencia de vida de los veteranos, y las secuelas que les dejó la guerra, y cuando ellos empezaron a contar, a los chicos los vi muy emocionados”.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.