La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

SOLUCIONES HABITACIONALES
martes, 28 marzo de 2023 | 09:57

“Mujeres, luchen por sus sueños, eso es lo más importante”

Trayectorias, experiencias y caminos transitados por las vecinas, Natalia y Mabel. Voces que a diferencia de otros tiempos, decantan mensajes sobre batallas ganadas e inmensas oportunidades.

Es de mañana en La Toma, Mabel Barrozo abrió las cortinas de su casa en el barrio Los Crespones y comenzó el día con la gran energía que la caracteriza. Su living tiene rastros de que ella lo ordenó antes de llevar a sus hijos a la escuela. “Este sillón fue la primera compra que hice de muy jovencita y así es como siempre conseguí lo que me propuse”, afirmó orgullosa con la alegría como bandera para cumplir sus objetivos.

El 20 de julio del 2022 no sería un día como cualquier otro para ella, esa mañana fresca y ventosa su vida cambiaría para siempre. “Vivimos en el campo un largo tiempo, cubrí gastos muy elevados para que mis hijos vayan a la escuela todos los días. Además, ese lugar no nos pertenecía, entonces yo sabía que debía asegurarle un techo a mi familia con suma urgencia y empecé a luchar por eso”, expresó.

Recuerdo con mucho cariño a toda la gente que me ayudó, principalmente, a nuestro Gobierno provincial y al intendente, Ernesto “Pipi” Alí,  porque rápidamente constataron mi situación. Se cuánto batallé por esto, ahora la escuela nos queda cerca, tener una casa nos permitió vivir mejor y en libertad. No daría otro mensaje que este: luchen por sus sueños, eso es lo más importante, destacó la vecina.

Esta política habitacional le posibilitó detener esa marcha cotidiana de 5 kilómetros y sumergirse en otros horizontes, abrazar otras oportunidades para su familia y brindar un mensaje de empoderamiento hacia otras mujeres.

Natalia Flores tiene mucho en común con Mabel, ambas se volvieron faros de otras historias que al hilarse construyeron un fortalecimiento comunitario y evidenciaron cómo, a través de un Estado presente, se hizo tangible la posibilidad de dar respuestas concretas. Pasé por este lugar desde el primer día que trajeron los materiales para construir las viviendas y me decía a mi misma ¡una de estas casas tiene que ser para mí!. Mantuvimos siempre la esperanza, hoy me alegra saber que no seré yo la última que reciba su hogar”, sostuvo la beneficiaria.

Todas ellas, son ineludibles luchadoras por los derechos de las mujeres, abanderadas de la resistencia, símbolos de inspiración sanluiseña en primera línea e incansables defensoras de los sueños.

Nota y fotos: ANSL La Toma.