La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CULTURA
jueves, 23 marzo de 2023 | 16:46

“Asociación Pircas” revaloriza el patrimonio literario de San Luis

La institución fue fundada en 1995 y cuenta con una destacada trayectoria en la edición y preservación de los libros de puño y letra de reconocidos autores y autoras de nuestra provincia.

La “Asociación Pircas” contó con un stand dentro de la Feria Provincial del Libro, edición 2023, que se llevó adelante días atrás en el Cine Teatro San Luis.

Ana Cecilia Tula, presidenta de la institución, se mostró contenta por la convocatoria a participar. “Es muy interesante que este evento se haya abierto a todos los escritores e instituciones para que puedan mostrar el valor patrimonial que poseen”, sostuvo.

“Para esta oportunidad elegimos traer un tesoro cultural que nos pareció sumamente importante y que nos enorgullece, que es la ‘Colección de Puño y Letra’, que se amplía constantemente a medida que vamos convocando a poetas. En el libro está la impronta de distintos autores y muchos de ellos ya no están presentes. Está plasmada la inmediatez y el sentimiento de cada escritor en su caligrafía, que es muy diferente a una tipografía impresa, es lo que les brotó desde el alma y el corazón”, detalló Tula sobre las obras que el público pudo visualizar en el stand.

Beba Di Genaro fue la primera escritora que inauguró esta serie. También tenemos a Julita Luco, Paulina Movsichoff, Jesús Liberato Tobares, Judith Guiñazú, Marta Baigorria, Justina Contestin, entre otros autores”, agregó.

La presidenta de la asociación mencionó que, a su vez, entre los libros editados por la institución, tienen los dos cancioneros. Acerca del trabajo que realizan, Tula indicó: “Cuando nos encontramos con nuevos manuscritos la necesidad de la edición es enorme. Se hace una selección y se toma en cuenta si es un bien patrimonial”.

Laura Martínez, quien ocupa la vicepresidencia, destacó la posibilidad de ser parte de la Feria Provincial del Libro 2023. “Estamos felices por haber participado y haber estado presentes aquí. El Cine Teatro es un lugar maravilloso. En este evento hay representantes de distintos puntos del interior de San Luis. Estos encuentros sirven para conocernos y reconocernos entre pares y amigos. Cada uno hace un aporte muy valioso”, expresó.

“Como dice Ana Cecilia estamos mostrando el patrimonio de San Luis. Son trabajos únicos donde la letra manuscrita es el dibujo de los latidos de nuestros artistas. Ellos dejaron plasmados con sus letras historias muy hermosas”, manifestó.

La conformación de “Asociación Pircas”

Dentro de la comisión directiva se encuentran la presidenta Ana Cecilia Tula y la vicepresidenta Laura Martínez. Entre los 58 socios de la institución se encuentran Teresa Cortiñas, Ana Maria Calderón, Leticia Maqueda, Saada Bentolila, Daniel Bianchi, Judith Guiñazú, Román Martín, Roberto Espinoza, Verónica Fourcade, Cecilia Carosio, Martha Degregorio y Néstor Menéndez.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.