ENTREGA DE TABLETS
“Hoy los jubilados nos manejamos con la tecnología y podemos seguir aprendiendo”
El operativo de entrega de dispositivos inyectó una nueva cuota de entusiasmo a los adultos mayores puntanos que concurrieron el martes a Terrazas del Portezuelo. Las entregas continuarán este miércoles y el cronograma se extenderá por los próximos dos meses.
San Luis 4.0 es sinónimo de inclusión digital, una realidad conquistada en la provincia, y se percibe en la mirada y en la sonrisa de cada jubilado que sostiene en sus manos una de las tablets con las que el Gobierno puntano concreta, con cada entrega, la inclusión digital. Al recibir los dispositivos, los padres, los abuelos, los adultos mayores de la sociedad puntana expresan su alegría, sus sueños, y se proyectan hacia nuevos desafíos que los inyectan de optimismo. Esta semana se completará la primera convocatoria para los inscriptos en San Luis y Gran San Luis, el cronograma se extenderá durante los próximos dos meses en toda la provincia.
Apoyado en su bastón y con la mirada chispeante, Cecilio Ojeda recibió su tablet acompañado de su esposa, Andrea Miranda, junto a la que en pocos días celebrará los 50 años de casados. Escoltados por su hijo Marcelo, bromearon sobre la utilidad que le darán a la tablet.
“Es la primera tablet que voy a manejar, aunque en realidad la va a manejar mi señora. Ella me va a enseñar porque la entiende mejor que yo”, afirmó. Andrea contó que viven en Villa de la Quebrada y que la tecnología les viene bárbaro para entretenerse. “El quiere ver películas y yo soy fan de Gran Hermano, pero la que la sabe manejar soy yo”, expresó con picardía. La jubilada Margarita Maza señaló que la llamaron para avisarle que este martes recibiría su tablet. “La voy a utilizar para trabajar, me dedico a afiliaciones de salud y me viene muy bien para consultar información en Google“.
“Vine a retirar la tablet y agradezco muchísimo la oportunidad. Hoy los jubilados nos podemos manejar con la tecnología, y a pesar de la edad nos seguimos proyectando. El dispositivo me gusta mucho, está sumamente actualizado. El hecho de ser jubilado no quiere decir que uno no pueda seguir haciendo o aprendiendo cosas, a mí me va a ser de mucha utilidad. Agradezco muchísimo a la Universidad de La Punta”, manifestó muy contenta Graciela Guzmán.
Nota y fotos: Prensa ULP.