FIESTA POPULAR
Los carnavales villamercedinos desplegaron su color y alegría en La Pedrera
Fueron dos noches a puro baile y diversión en el corsódromo ubicado en el autódromo “Carlos Bassi”. Más de 15 murgas y comparsas presentaron diferentes estilos ante miles de personas que no pararon de danzar. Los cierres estuvieron a cargo de La Zabrosona y Trulalá.
Después de muchos meses de trabajo, las murgas y comparsas de la ciudad, y algunas de la provincia, pudieron desplegar todo su color y felicidad en los tradicionales carnavales villamercedinos. Con un variado abanico de presentaciones, y durante dos noches, el autódromo “Carlos Bassi”, no paró de bailar y disfrutar del calor de los barrios.
Con entrada libre y gratuita, las y los villamercedinos disfrutaron de un despliegue de danza, tambores, redoblantes, que llevaron alegría a todos los presentes. Fueron más de 15 murgas y comparsas, entre las cuales se destacaban algunas de las tradicionales como “Candombé”, “Caribu”, o “Los Pibes de la Diversión” y algunas que vivían sus primeros carnavales como “Murguita Rene”. Algunas optaron por representar películas, otros decidieron ser más tradicionales manteniendo la esencia del carnaval, y varios homenajearon con vestimenta y canciones a la Selección Argentina y la obtención de la Copa del Mundo.
Además del baile, cada noche contó con la presencia de los Autos Maniáticos, furor en los tradicionales carnavales de Lincoln, y los cierres musicales, el viernes a cargo de la banda local La Zabrosona y el sábado a puro cuarteto de la mano de Trulalá.
Los carnavales son una tradición local que ponen en valor el esfuerzo que cada barrio realiza para presentar la mejor vestimenta y una coreografía que levante al público presente, y si bien en esta edición 2023 no se hizo de manera competitiva, cada comparsa y murga se llevó la ovación de un público que durante viernes y sábado volvió con una sonrisa a su hogar.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.