La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

UMAMI TEATRO
jueves, 16 marzo de 2023 | 11:06

Feria del Libro: artistas locales presentarán una innovadora propuesta de teatro para niños

Este viernes a las 10:30 el grupo de teatro oriundo del Trapiche presentará su obra de títeres “Sed o no sed” en la explanada del Cine Teatro San Luis. El evento será libre y gratuito. 

La propuesta artística estará a cargo de Violeta Scarso y Leonardo Oliveri: “Es un espacio pensado para las infancias, para niños a partir de los 3 años. La obra transcurre en un pueblo de Catamarca y está orientada al cuidado del agua. Tiene que ver con el conflicto que expone la extracción minera a cielo abierto”, contó Leonardo revalorizando la importancia de crear espacios de arte y reflexión para las infancias: “Es fundamental que estos espacios existan, son muy importantes para el público. Es también una oportunidad para que la gente se acerque a los artistas. Siempre que se presentan estos espacios hemos participado mucho”, expresó. 

Violeta y Leonardo conforman además el espacio cultural “Al pan, pan” que llena de propuestas artísticas las tardes de la localidad de El Trapiche, donde están radicados desde 2018: “Nosotros organizamos el festival cultural de teatro en nuestra sala de Trapiche. Fuimos encontrando equipos de trabajo siempre. Encontramos siempre apoyo en la Secretaría de Turismo, de la Municipalidad de El Trapiche, por suerte hemos encontrado un montón de espacios”, aseguró Leonardo. 

Ambos artistas tienen una amplia trayectoria en el teatro de títeres y decidieron crear hace 10 años el grupo Umami Teatro para concretar sus trabajos artísticos: “Umami surge en 2013 a partir de una palabra de origen japonés que significa que tiene rico sabor. Esto sintetiza la idea de algo que es rico y sabroso”, explicó Leonardo en vísperas de su presentación este viernes en la Feria del Libro. 

Hoy, ya radicados en San Luis desde 2018, el grupo artístico busca generar espacios de arte y asegura que encontró en la provincia una gran predisposición para disfrutar de sus propuestas: “Estamos super agradecidos con la gente de San Luis. Para que sepan estamos en las redes como Umami Teatro. Y los invitamos a que se acerquen al Trapiche porque siempre tenemos un espacio lleno de propuestas”, concluyó Leonardo. 

 

 

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Umami Teatro.