FIESTA DE LA VAQUILLONA ASADA CON CUERO
Emprendedores y feriantes locales disfrutaron de la gran fiesta de Justo Daract
Vendedores de todo tipo de productos y artesanos montaron una muy concurrida feria este viernes en el ingreso y en el costado sur del Anfiteatro de Justo Daract, en ocasión de realizarse la Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero, enmarcada en el aniversario 116° de la ciudad.
La mayoría de los puestos estaban dedicados a la gastronomía, con la venta de comida rápida como panchos, choripanes y hamburguesas, también empanadas y mesas dulces, y por supuesto una amplia variedad de refrescos pues la calurosa noche así lo demandó. Un dato importante es que las bebidas alcohólicas brillaron por su ausencia, una premisa del festival.
Entre los feriantes también se encontraban los chicos de las pre promociones de las escuelas “Jesús Obrero” y “Sócrates Cortínez”, sumados a la oferta culinaria para recaudar fondos destinados a las prendas que identifiquen sus cursos.
Los bomberos voluntarios daractenses también contaron con un puesto de comidas, uno de los más visitados por los concurrentes. En este caso, el dinero recolectado será puesto a disposición de la comisión directiva de la entidad para concretar mejoras en su cuartel.
“Estos espectáculos son ideales para ser acompañados por una feria, ya que nos brinda la oportunidad de dar a conocer lo que hacemos y poder vender”, destacó Abril, una joven artesana que se define como “una recicladora, ya que busco elementos en desuso para elaborar diversos elementos, como una serie de retratos de personalidades, tal es el caso del Indio Solari, que es uno de los que más me piden, como también atrapasueños y otros ornamentos o muebles que también restauro y transformo”.
Como toda fiesta popular, la de la Vaquillona genera a su alrededor un círculo virtuoso para los feriantes, que además de hacer sus negocios, también aportan un clima pintoresco al encuentro destinado a las familias.
Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.