La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CULTURA
miércoles, 08 marzo de 2023 | 13:51

Gustavo Menéndez: “Los libros tienen que llegar a las manos de los chicos”

Así reflexionó el escritor y periodista de la Villa de Merlo que será parte de la Feria Provincial del Libro, del 16 al 18 en el Cine Teatro San Luis.  En esta edición, participarán las provincias de San Juan, La Pampa, La Rioja y Catamarca como invitadas.

“Creo que la literatura tiene una centralidad en San Luis, es muy importante que se pueda desarrollar este evento, donde participarán escritores de todas las localidades de la provincia. La literatura de San Luis ha trazado la arquitectura de la puntanidad, lo han hecho posible las y los autores con los cuentos, de las poesías, las novelas y relatos por eso es importante la feria del libro, es muy alentador”, expresó.

Gustavo Menéndez participará en esta edición de la Feria del Libro con la presentación de su última novela “Lo que se lleva en la sangre”, que vio la luz en 2021. “La presentaré y además daré un taller que se llama ‘Ocho formas de atrapar un lector’, allí intentaremos brindar las herramientas para seducir y sumergirse en el mundo de la lectura”, adelantó.

Menéndez expresó un mensaje para las nuevas generaciones y manifestó que el hábito de la lectura llega de la mano amigable de alguien, ya sea un familiar o un docente. “Los libros tienen que llegar a las manos de los chicos, la lectura amplía el vocabulario y les hace vivir otros mundos, ya que la realidad muchas veces es difícil”, concluyó. 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Cultura.