FÚTBOL INFANTIL
San José de Villa Mercedes se consagró campeón del Mundial Juvenil de General Alvear
La categoría Sub 15 del equipo mercedino se consagró campeón de la Copa Mundial Juvenil que se desarrolló en la provincia de Mendoza. En la final venció por penales a Colón y el arquero Nicolás Benegas fue elegido como mejor jugador del torneo.
Del 23 al 26 de febrero se desarrolló en General Alvear, Mendoza, la Copa Mundial Juvenil de Fútbol Juvenil para categorías Sub 15 y Sub 18. San José fue el único representante de la provincia de San Luis, quedándose con el título en Sub 15. En la previa, la institución villamercedina recibió indumentaria de parte del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes.
La fase de grupos fue dura para San José, que pudo vencer 1 a 0 a la Selección de Vertiz de La Pampa, pero cayó en su segundo encuentro frente a Colón por 2 a 0, aunque la revancha llegaría un par de días después. En los mano a mano, el “Santo” se hizo fuerte y venció en cuartos de final a San Miguel de Salta y derrotó en semifinales a 10 de Septiembre de Mendoza. Ambos cruces se definieron por penales.
El último y decisivo encuentro fue frente a su verdugo de fase de grupos, pero San José batalló durante el partido, igualó 0 a 0 y en los penales volvió a imponerse, esta vez 5 a 4. La gran figura del campeón fue su arquero Nicolás Benegas.
Al mejor estilo de la Selección Argentina, el equipo mercedino levantó la copa mundial y volvió a su ciudad para ser recibidos con una caravana y una verdadera fiesta en el barrio.
Nota: Prensa Secretaría de Deportes.
Fotos: Gentileza.