PROGRAMA EMPEZAR
lunes, 27 febrero de 2023 | 14:27

Fabián tiene 27 años, es emprendedor y capacita a dos jóvenes

Hace un año puso en funcionamiento la lavandería “RuAvi” junto con un amigo y sumaron, a fines del 2022, a Melisa Romero y Yasmín Gil para que se entrenen con ellos. El comercio está ubicado en España 895, a una cuadra de la Universidad Nacional de San Luis, y ofrecen descuentos a universitarios. 

“Hace mucho un pariente mío tenía una lavandería, me gustó la idea y pudimos iniciar este emprendimiento junto con mi amigo. Nos enteramos del Programa Empezar el año pasado, llevamos los papeles y se nos dio la posibilidad de tener dos jóvenes que nos ayudan de lunes a viernes”, contó Fabián Ávila, quien puso el comercio en marzo de 2020 con su amigo, Daniel Ruano. El nombre de la lavandería nació de la combinación de sus dos apellidos “RuAvi”.

Melisa tiene 22 años, es de La Rioja pero vive en San Luis desde 2019. En la lavandería realiza tareas de lavado, secado, doblado y desmanchado de la ropa. Además, está frente al mostrador y atiende a los clientes. “Averiguando por las noticias fue que me informé del Empezar. A Fabián lo conozco desde hace unos años, le pregunté si me podía capacitar en su local y aceptó”, contó.

Nazarena finalizará sus estudios secundarios este 2023 y, en paralelo, se capacita en “RuAvi”. En el local maneja los lavarropas y secarropas, dobla las prendas, las guarda y las entrega a sus dueños. “Tengo 17 años y es mi primer empleo. Esto me va ayudar por si busco otro trabajo para ya tener experiencia”, destacó.

¿Querés formar parte del Programa Empezar?
No hay fecha límite para inscribirse al Programa Empezar. El primer paso es registrarse a través de la página de la Secretaría: www.juventudes.sanluis.gov.ar/empezar. Para hacerlo los jóvenes deben buscar a su capacitador y completar los datos que solicita el formulario de las partes interesadas.

Los convenios se realizan en dos modalidades: “Entrenamiento”, para jóvenes que no tengan un empleo formal o sean monotributistas y abarquen un rango de edad entre 16 y 24 años; y “Aprendiz”, para quienes se presenten con estudios (con un avance de, al menos, el 50 % de la carrera) que estén vinculados a las tareas que desean realizar en la capacitación.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.

Temas Relacionados