Turismo San Luis

Turismo San Luis

OBRA PÚBLICA
lunes, 27 febrero de 2023 | 13:59

El edificio de la UPrO de La Calera se encuentra en etapa final de obra

El jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen y funcionarios de la casa de estudios visitaron la obra.

El edificio contará con hall central, comedor y cocina, depósito, un taller principal, dos aulas/taller, oficina y baños; espacios parquizados, estacionamiento y cierre perimetral. El avance es apreciable y a simple vista se observa que está casi finalizado.

“Estamos realizando los últimos detalles de la instalación eléctrica, la pintura y demás, y estimamos la finalización de obra para fines de marzo. Es de importancia para el departamento Belgrano ya que se espera que los vecinos de los parajes cercanos también asistan a esta sede UPrO”, indicó Rasmussen luego de la visita de la que participó además el intendente de La Calera, Diego Lorenzetti.

La Universidad Provincial de Oficios ofrece diversas carreras teniendo en cuenta las necesidades de cada localidad, para ello el diálogo con la gente es fundamental. Por este motivo, el jefe del programa de Proyectos y Consultorías de la UPrO, Lucas Milloni, manifestó “observamos un avance importantísimo de la obra. Estamos muy contentos de pertenecer a esta etapa de crecimiento con la importancia que tiene para cada localidad. La oferta de carreras para aprender un oficio permite contener a los jóvenes de la zona y brinda un crecimiento en el ámbito laboral y económico”.

“La UPrO será un antes y un después para el pueblo y los vecinos están muy entusiasmados. La mayoría de nuestros egresados se van a estudiar o trabajar a la ciudad pero con esta sede, nuestros albañiles, electricistas y demás trabajadores van a poder estudiar y trabajar en el pueblo y para el pueblo de La Calera”, comentó el intendente Lorenzetti.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.