ELECCIONES 2023
viernes, 17 febrero de 2023 | 09:00

Brindarán una capacitación sobre el Sistema Electoral de Lemas

Está dirigida a apoderados y apoderadas de partidos políticos registrados en la provincia de San Luis. Será este viernes 17 de febrero a las 19:30 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El próximo domingo 11 junio, puntanas y puntanos van elegir nuevamente representantes, esta vez bajo el Sistema de la Ley de Lemas. Por ello, para tener pleno conocimiento de él, desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto se ha convocado a los partidos políticos a una instancia de capacitación.

Se solicita a los espacios interesados confirmar previamente su asistencia enviando un correo electrónico a ministeriojusticiagobyculto@gmail.com, indicando el nombre de las dos personas representantes que asistirán. 

“Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto se invitó a través de correo institucional a todos los apoderados de los partidos políticos debidamente registrados en la provincia de San Luis a una capacitación sobre Ley de Lemas a realizarse este viernes a las 19:30 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo”, dijo Iván Calí Velasco, jefe de Programa Asesoría Legal General del mencionado Ministerio.

El 6 de enero, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto de convocatoria a elecciones provinciales para los cargos de gobernador y vicegobernador de la Provincia; senadores y diputados provinciales, intendentes municipales e intendentes comisionados y concejales municipales, cuyos mandatos vencen y deben renovarse el 10 de diciembre de 2023.

Bajo esta modalidad, las elecciones generales y la definición de las internas partidarias se realizarán en un mismo acto electoral, por lo que los ciudadanos concurrirán a votar una sola vez, el próximo domingo 11 de junio.

 

Nota y placa: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.