La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

SAN LUIS PRODUCE INCLUSIÓN
sábado, 11 febrero de 2023 | 16:00

Los talleres de Inclusión Social ya comercializan sus productos

Los talleres de carpintería, herrería y textil del Ministerio de Desarrollo Social, los cuales desde fines de diciembre pertenecen al Ente “San Luis Produce Inclusión”, se encuentran en plena producción para cumplir con los primeros pedidos de empresas y municipios de San Luis y provincias vecinas. 

El Ente San Luis Produce Inclusión se terminó de conformar en diciembre del año pasado y tiene como objetivo la comercialización de productos, bienes y servicios vinculados a todas aquellas actividades que realizan los beneficiarios de Inclusión Social dentro del Ministerio de Desarrollo Social.

“La idea principal es que los beneficiarios se capaciten en los talleres, adquieran el oficio y comiencen sus emprendimientos, que van a ser acompañados desde el Ministerio a través del acceso a créditos y a las herramientas básicas para iniciar su propio proyecto”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich.

Actualmente, los talleres del ente se encuentran integrados por 80 beneficiarios y beneficiarias en permanente proceso de formación y otros 20 en capacitación para incorporarse a la brevedad.

Marco Puerta, gerente del Ente, contó que actualmente en los talleres textiles trabajan para responder a un pedido de la empresa cordobesa “Soporte Hospitalario”, que abastece en ropa de cama y blanquería al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, y hospitales de Córdoba y San Juan.

Por su parte, los talleres de carpintería trabajan en una solicitud de mobiliarios para las oficinas de DOSEP. “Participamos en el llamado a licitación con una propuesta propia, que logró mejorar la cotización de grandes empresas como Muebles Platinum”, destacó Marco Puerta. Actualmente, realizan el mobiliario de los distintos puestos de trabajo de la obra social: islas, escritorios, mostradores y recepción en MDF.

Y en los talleres metalúrgicos trabajan con las empresas que ganaron licitación de la Municipalidad de San Luis para la compra de luminarias, juegos saludables infantiles, juegos de plaza y garitas. “También en esta oportunidad logramos mejorar la propuesta, con productos de alta calidad realizados por beneficiarios”, comentó Puerta.

Con la propuesta para los espacios verdes, trabaja también el Ente con otros municipios del interior de la provincia e incluso con algunos de municipalidades de la provincia de Córdoba.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.