La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CICLISMO INTERNACIONAL
miércoles, 01 febrero de 2023 | 17:56

Primera Etapa: “Anhelamos compartir este día de fiesta con todo el pueblo y la familia del ciclismo”

La 3ª Vuelta del Porvenir constituye una de las competencias ciclísticas más importantes del continente. En esta nueva edición, al igual que en las anteriores quedó demostrado como los seguidores de la disciplina de todo el país y desde países vecinos acompañan cada evento con una gran repercusión en el suelo puntano.

Este miércoles, la localidad de Tilisarao vivió una jornada diferente, ya que desde muy temprano, comerciantes, trabajadores de la gastronomía y público en general se convocaron en la Plaza San Martín para deleitarse con un acontecimiento sin igual del deporte internacional, que dejó al turismo y las economías regionales altamente potenciadas. 

La familia de Ignacio “Nachito” Villanueva, ofreció palabras que resumen las sensaciones conjugadas que vive el deporte y la provincia: “Estamos muy felices de estar acá para acompañar a nuestro hijo. Nos encanta San Luis y siempre que podemos venimos. Anhelamos compartir este día de fiesta con todo el pueblo y la familia del ciclismo”, resaltaron los formoseños.

Ignacio junto a su equipo representan al país, hecho que se convirtió en la excusa perfecta de vecinas y vecinos para lucir nuevamente la camiseta de la albiceleste como demostración de afecto y fotografiarse con los protagonistas. “Nuestro hijo tuvo la satisfacción de ser seleccionado para representar a la Argentina en esta Vuelta tan importante. Es un orgullo, estamos contentos y él lo vive de una manera muy especial”, destacó el señor Villanueva. 

“Significa un gran compromiso y responsabilidad representar al país. En la próxima Vuelta de Formosa esperaremos a los puntanos con los brazos abiertos para recibirlos”, expresaron los familiares entre sonrisas y algunas lágrimas indescriptibles de felicidad.

La caravana multicolor inició su trazado con una etapa a pura adrenalina desde Tilisarao hasta Juana Koslay. La participación popular dejó reflejado el orgullo sanluiseño como anfitriones de los mejores ciclistas del mundo.

Bredio Ruiz, que integra el equipo Panamá es Cultura y Valores, resaltó: “Es una provincia muy bonita, también la calidad de las personas y nos encanta venir a la Argentina. Ahora, llevamos adelante la estrategia de carrera con la expectativa de pelearla hasta el final para dejar a Panamá en lo más alto. Agradecemos a nuestros patrocinadores, al cuerpo técnico, equipo y a San Luis por este gran trabajo”. 

Con mucha alegría, color y entusiasmo la acción comenzó alrededor de las 14:50, los deportistas hicieron 149,7 km. Recorrieron Renca, el Dique San Felipe, Paso Grande, el Castillo de La Toma, Saladillo, Cuatro Esquinas, hasta llegar a la Autopista “Los Puquios” para ingresar a Juana Koslay, donde estaba marcada la línea de sentencia a pocos metros de la rotonda Cruz de Piedra, en dirección a la ciudad de San Luis. El final quedó signado por el aliento y la emoción, allí los mejores embaladores de Sudamérica buscaron el triunfo y la malla líder de la 3ª Vuelta del Porvenir.

Nota y fotos: ANSL La Toma.