La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CONCIENCIA AMBIENTAL
martes, 31 enero de 2023 | 10:21

Comenzó un nuevo ciclo de charlas y talleres de reciclado en las colonias de vacaciones de San Luis

Las actividades que iniciaron la semana pasada están destinadas a niños y niñas de entre 4 y 13 años. La iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente tiene como objetivo generar un compromiso ambiental entre las infancias con el entorno natural puntano.

Las colonias de verano son los espacios favoritos de los más pequeños durante las vacaciones. Además de ser un lugar de diversión y entretenimiento, cuentan con talleres y charlas ambientales a cargo de la Secretaría de Ambiente. La propuesta que se realiza cada verano, busca promover el cuidado del entorno natural y generar un compromiso con el ambiente a través de simples acciones que los niños pueden replicar en sus hogares.

Las primeras colonias de vacaciones en participar del ciclo de charlas y juegos fueron Divers-Teens y La Torre, mientras que la próxima semana será el turno de la colonia de verano Aseba. Las capacitaciones están adaptadas según las edades de los grupos, en los que aprenden sobre la importancia de la separación de residuos en origen, y el trabajo que se realiza al interior de las cuatro plantas de tratamiento y reciclado que dispone la provincia. En cuanto a las actividades lúdicas, los más pequeños realizan juegos con materiales reciclados, y producen compost aprendiendo sobre cualidades que aportan a la tierra.

Cómo sumarse

Las colonias de verano que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa, pueden comunicarse con el Área de Capacitaciones del Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de RSU enviando un correo a: rrhhrsu@gmail.com, para coordinar día y horario de capacitación.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.