La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CULTURA
miércoles, 28 diciembre de 2022 | 08:03

El Instituto “Shokran Alá” tuvo su muestra anual en el Puente Blanco

La academia de danzas árabes cerró el año con dos presentaciones en el centro cultural y tiene previsto continuar con el dictado de clases y talleres durante todo el verano.

“Shokran Alá” cuenta con 250 alumnos desde los 2 años. Enseña danzas árabes, ritmos latinos y zumba. El instituto es dirigido por Baida Gatica y está ubicado en Ministro Berrondo 237, de la capital puntana. Durante todo el año participan en eventos sociales, culturales, competencias y viajes en representación de la provincia a nivel nacional e internacional.

Baida Gatica, quien tiene una trayectoria de 30 años en la danza y está a cargo del instituto desde 2002, expresó: “Actualmente las alumnas son formadas por un staff de maestras en distintas sedes de la provincia, también tenemos un ballet municipal en La Calera. Además, son parte del elenco de profesoras Nazira Eugenia Gatica, Sahra Natalia Carranza, Rosalía Nasiraj Carballo, Latifa Lourdes Flores y Anisa Débora Gelvez”.

Al definir a la danza, Baida manifestó: “Es un arte y también una forma de comunicación. Se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos donde el bailarín o bailarina expresa sus emociones a través de gestos y movimientos. Como maestra formadora es mi vida entera, me mantiene sana de mente, cuerpo y alma, es magia vida y salud”.

Sobre las dos funciones que realizaron por la gala de fin de año en el Puente Blanco, sus integrantes expresaron: “Estamos muy contentas, agradecidas por mostrar nuestro arte. En la primera presentación actuaron  81 bailarinas, mientras que en la segunda 72”.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza “Instituto “Shokran Alá”.