RECORRIDA DEL GOBERNADOR
A través de distintos edificios públicos, el Estado acerca sus políticas a la comunidad
En su itinerario durante noviembre, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró e inspeccionó algunos de los espacios destinados a la sociedad en distintas localidades de la provincia.
La ciudad de la Calle Angosta volvió a contar con un Centro Cívico para todos los vecinos. Ubicada en la zona comercial de Villa Mercedes, la ex sede de la Unidad Regional II de la Policía de la provincia se convirtió en un complejo de oficinas, despachos y dependencias de múltiple uso, como los organismos dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y de las Secretarías de Vivienda, y de la Mujer, Diversidad e Igualdad. La inversión para esta puesta en valor fue de $56 millones.
El jefe de Estado inauguró el Edificio Administrativo, Cultural y Comisaría Seccional 47 de El Volcán, en el departamento Pueyrredón. Con una inversión de $55.262.940,61, el proyecto consistió en la refacción integral del edificio cívico-administrativo, conformado por un cuerpo central y dos alas. El cuerpo central en planta baja aloja dependencias administrativas, oficinas y servicios para el ciudadano y, en la planta alta, locales culturales: el Salón “Maestro Amado Neme”, una aula, oficinas y una radio. El ala derecha aloja la Comisaría Distrito 47° y en el ala izquierda funcionan las oficinas del Registro Civil. La construcción es de valor histórico, es por esto que se conservó y respetó la imagen original del edificio.
También, el gobernador realizó la apertura de la nueva oficina de atención y contención a las víctimas de violencia en el SUM municipal de Villa de la Quebrada, departamento Belgrano. A este edificio se le realizó el mantenimiento general y de sus instalaciones, el cambio a nuevo de los artefactos, la reparación de revoques y techos, pintura completa, iluminación, renovación de la fachada, vereda municipal y modificaciones internas para la nueva oficina, con equipamiento general, y todos los nexos necesarios para su correcta puesta en marcha. La Provincia invirtió más de $5 millones para la puesta en valor y contará con el recurso humano óptimo para la atención de la ciudadanía.
Asimismo, Rodríguez Saá inspeccionó el avance de obra de otros edificios, como la Comisaría de las Mujeres en la ciudad de San Luis, que lleva un 61% de avance y consta de diferentes locales que tienen como finalidad la contención y atención de la víctima y los niños, y áreas para el uso del personal que trabajará en el lugar, además de dependencias de servicio sanitarios para el público.
Con un 52%, progresa la construcción del Centro Cívico de Alto Pencoso que tendrá nuevas oficinas administrativas que permiten concentrar las actividades municipales y brindar un mejor servicio a la comunidad local, como CIPE, Rentas, DOSEP, servicios municipales y el despacho del intendente.
Rodríguez Saá inspeccionó el Juzgado Multifuero de Buena Esperanza, en el departamento Dupuy. Con un avance del 75% y una inversión de $333.171.798,25, se construye un edificio con cinco naves, estacionamiento cubierto y espacios exteriores. Cada nave es un edificio independiente, pero están conectados entre sí por espacios semicubiertos para la realización de actividades judiciales de carácter civil, penal, laboral, fiscalía, alcaldía, niñez y un área pública de apoyo.
El Gobierno de la provincia lleva adelante la edificación de la Comisaría de las Mujeres en Villa Mercedes, el Centro Cívico de Villa de Merlo y el edificio de descentralización administrativa de Santa Rosa del Conlara.
Nota y fotos: ANSL.