Turismo San Luis

Turismo San Luis

TERRAZAS DEL PORTEZUELO
sábado, 17 diciembre de 2022 | 22:34

Un sábado especial a todo fútbol en la Escuela de Equinoterapia

Estimulados por el clima mundialista, en un encuentro colorido y cargado de emociones, chicas y chicos con discapacidad del centro ecuestre disputaron un partido con Los Puntanos, un equipo integrado por personas con sordera e hipoacusia.

La pista central del centro de actividades equinas destinada a la terapia con caballos, fue convertida este sábado en una cancha de fútbol. En las tribunas, las familias completaron el escenario festivo de un encuentro atravesado por el entusiasmo que contagió a toda la sociedad por la final entre Argentina y Francia que se disputará este domingo.

Ornella Masia, una de las coordinadoras de la Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo, describió el particular encuentro, como un sábado “futbolero justo previo al mundial; estamos muy felices de cerrar con las actividades del taller de equinofútbol, iniciado este año con el fin de brindar fútbol adaptado a personas con discapacidad”.

Este gran cierre se hizo con el equipo de Equinofútbol junto a Los Puntanos, conformado por personas con sordera e hipoacusia, un momento muy celebrado por el equipo de la escuela.

“Estos espacios buscan siempre brindar más herramientas para el bienestar de los chicos y su desarrollo personal, en especial la actividad física, pero también rescatar el disfrute y verlos hoy compartir no tiene precio”, expresó Mascia.

Santino Funes tiene 8 años, es alumno de esta escuela y no pudo disimular su emoción al participar de este original partido, cuando en el entretiempo dialogó con los periodistas: “Me gusta la Escuela, con los caballos, el partido de hoy fue excelente y estuve cerca de meter un gol, aunque también me gusta atajar”.

Candelaria Molina, coordinadora de la entidad, celebró que el equipo de Los Puntanos compartiera este sábado especial y dijo que todo el equipo de profesores e instructores están felices por realizar el primer partido de fútbol en la escuela. “Se repetirán cada vez con mejores premios e hinchadas más fuertes”, dijo.

Lucas Narváez es profesor de educación física del equipo de fútbol de sordos, y a su vez dirige el taller de Equinofútbol para los chicos de la escuela de Terrazas, y explicó que esta iniciativa surgió a partir de buscar reforzar el concepto de que “el deporte es salud”, para lo cual buscan desarrollar otras disciplinas, aunque “el más popular es el fútbol”.

 

Nota, fotos y video: ANSL.