La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD
miércoles, 14 diciembre de 2022 | 15:36

San Luis impulsa un Clúster Logístico Tecnológico

Este miércoles a la mañana en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, dio apertura a la presentación de un iniciativa que motiva el trabajo conjunto de diversas instituciones y empresas de San Luis.

El Clúster se crea con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos y acciones, aplicar conocimiento y creatividad a un problema, o anticiparse antes que lo sea, a través de la unión de criterios, voluntades, instituciones, tiempos e intereses en común con territorialidad regional.

Convocados por San Luis Logística, el Clúster Tecnológico Logístico (CTL), se presentó hoy con la  participación del ministro de Producción, Juan Lavandeira, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, el vicerrector, Héctor Flores, autoridades de la Secretaría de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (UNSL), referentes del Parque Informático La Punta, del INTI, la CAME y empresas del sector privado.

“Agradezco la participación de todas los instituciones y empresas hoy presentes, es muy importante que generemos herramientas para trabajar en beneficio de la producción, de la industria y de la sociedad. A partir de esto, se genera una agenda que nos permite ordenarnos en ejes comunes para el  desarrollo de la provincia y la región”, expresó en la apertura el secretario de Estado de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira.

El licenciado Pablo Bianchi, de la Jefatura de Innovación de San Luis Logística, el ingeniero Juan Carlos Najul de Proyectos y Vinculación Tecnológica del INTI y el licenciado Rodolfo Games, presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos, estuvieron a cargo de presentar la visión y objetivos del Clúster.

“Este espacio nos habilita a pensar políticas e instrumentos en un marco de coordinación para ser más eficientes a la hora se hacer el abordaje territorial y la puesta en valor de dispositivos concretos para la transferencia del desarrollo tecnológico”, expresó Najul.




Nota y fotos: Prensa Secretaría de San Luis Logística.

Video: Canal 13.