La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

POLÍTICA HABITACIONAL ÚNICA EN EL PAÍS
martes, 06 diciembre de 2022 | 09:00

Sueños cumplidos: 300 familias de Villa Mercedes festejarán las fiestas en sus nuevos hogares

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregaron las llaves de las viviendas a los flamantes adjudicatarios, quienes podrán celebrar la Navidad y el Año Nuevo con sus seres queridos en su casa propia.

Las llaves bien en lo alto como cuando un equipo levanta la copa del campeón. Lágrimas de alegría, abrazos y sonrisas, son las expresiones de las familias que desde hoy cumplieron un sueño: tener su casa propia.

En Villa Mercedes, la del encanto -como dice la zamba de Valles y Zabala-, se realizó el acto. Más específicamente en el predio de aproximadamente 90 hectáreas ubicado sobre la Ruta 2B, frente al Complejo Urbanístico del barrio La Ribera, durante la mañana de este jueves.

Hasta ese lugar llegaron el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quienes fueron recibidos por los flamantes titulares de las unidades habitacionales, sus familias, el intendente, Maximiliano Frontera, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Ayelén Mazzina, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia, Alberto Rodríguez Saá y el secretario de la Vivienda, Juan Pablo Suárez, funcionarios provinciales y nacionales.

Con las flamantes casas de fondo que serán habitadas en las próximas horas, el intendente Frontera manifestó: “Es una inmensa felicidad, doble, por el festejo del cumpleaños de la ciudad y por cumplir el sueño de estas 300 familias mercedinas. Me siento orgulloso de pertenecer a este gran equipo de Nación, provincia y municipio”.

Por su parte, el ministro Maggiotti señaló: “Esto tiene que ver con un decisión del gobernador y del intendente que entienden que la vivienda es una política pública que tiene que garantizar el Estado” y agregó: “Acá se van a construir 300 viviendas más, y esto tiene que ver con una decisión política del presidente, el gobernador y el intendente”.

Seguidamente, los beneficiarios fueron llamados uno por uno a recibir las llaves de sus nuevos hogares. Lo que tanto tiempo soñaron se hizo realidad. Sonrisas, abrazos y fotografías con la llave bien en alto pintaban una escena que quedará para siempre en la memoria de todos.

A continuación, el jefe de Estado puntano agradeció la presencia de Alberto Fernández diciendo: “¡Está el presidente de los argentinos! ¡Qué lindo que esté acá con nosotros! ¡Gracias por venir, por coordinar con la Provincia y por este plan de vivienda!”.

“Familias mercedinas hoy estamos viviendo un día tan feliz. Estamos viviendo un día histórico porque hace mucho que no venía un presidente a Villa Mercedes y asistió en el cumpleaños de la ciudad”, sostuvo.

Rodríguez Saá propuso que el barrio de las 300 viviendas que se entregaron sea bautizado como “Barrio Unión”, y explicó: “Para hacer justicia social hay que hacerlo unidos, en el barrio, en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis y unidos los argentinos y las argentinas”.

“Estamos en un barrio cerca de la Ribera y de la Pedrera, en esta hermosa ciudad”, expresó el gobernador y continuó: “Villa Mercedes es la ciudad más coqueta del oeste argentino. ¡Qué lindo que estas familias van a poder pasar la Navidad en sus propias viviendas!”, y cerró deseándoles un muy feliz cumpleaños a todos los villamercedinos.

Siguiendo con la entrega de las llaves a los flamante propietarios, Tamara Lourdes Palacios y su familia recibieron la vivienda número 70 mil entregada por esta gestión en tres años, en un momento altamente emotivo y con el sostenido aplauso de los presentes.

El presidente Alberto Fernández tomó la palabra posteriormente y recordó con emoción a la militar fallecida, Yanina Mariel Larese, ayer en un accidente automovilístico cuando se dirigía a cumplir funciones en la organización de este acto.

Para cerrar el acto, el presidente señaló: “¡Feliz cumpleaños Villa Mercedes! No hay momento más lindo para un presidente que cuando se entregan viviendas. Encuentran así un futuro de dignidad”.

“Es lindo que este barrio se llame Unión, porque la Argentina necesita que nos unamos en los grandes proyectos para resolver los problemas que tienen los argentinos y las argentinas”, afirmó el mandatario y, tras hacer referencia a la vivienda 70 mil entregada, adelantó que en “los primeros días de marzo vamos a entregar la vivienda 100.000 y es lo que más deseo”.

“Detrás de cada casa hay una historia. El esfuerzo de la Nación comprometiendo recursos, de la Provincia para que se haga bien y las familias puedan habitar tranquilamente” y agregó: “Además, cada vivienda promueve la industria y el trabajo, y eso es lo que necesitamos para poner en marcha la Argentina”.

Características de las viviendas

Las viviendas pertenecen al Plan “Casa Propia” y tienen una superficie cubierta de 64,22 m2, con sala de estar-comedor, dos habitaciones, baño, cocina, lavadero exterior y espacio para cochera. Contará con termotanque solar dual (solar/eléctrico), artefacto de cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico. Cabe mencionar que entre las distintas casas se encuentran algunas con tipología adaptada para personas con discapacidad, cumplimentando anchos de puertas, pasillos y sanitario.

El proyecto general incluyó la provisión y ejecución de redes de agua, cloacas, energía eléctrica, wifi, pavimentación, veredas y forestación.

El total de la inversión realizada en conjunto entre la Provincia y la Nación supera los $1.990 millones.

 

Nota y fotos: ANSL.