RECORRIDA INSTITUCIONAL
Comenzó la construcción de 600 viviendas que se suman a las 527 en ejecución
Además Alberto Rodríguez Saá constató el grado de avance de la extensión de la Avenida Lafinur que conectará a los barrios del sur con el centro de la ciudad de manera directa. El plan de urbanización que lleva adelante la Provincia cambiará la fisonomía de la zona sur de la ciudad capital, con 527 viviendas que se están levantando en el lugar y con otras 600 que se comenzaron a construir este jueves por un valor de $6.400.000.000,00.
La obra de las 527 casas, que incluye la extensión de la Avenida Lafinur, cuenta con una inversión de $5.050.916.265,12 y la contratista es la UT Premoldeados San Luis SA y Construcciones Esperanza SRL. La finalización de los trabajos está prevista para mediados del 2023.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente municipal Sergio Tamayo y durante el recorrido saludo a los obreros y a los alumnos de la Escuela “Polo Godoy Rojo”.
Las viviendas cuentan con una superficie total construida de 64,22 m², están compuesta por tres ambientes: cocina–comedor, dos dormitorios y un baño y previsión para posibilidad de futuras ampliaciones. Llevan incorporados termotanque solar dual (solar/eléctrico), artefacto de cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico, cuentan con espacios amplios y flexibles, ventilación cruzada para el mejor aprovechamiento de la luz natural. En cuanto al sistema constructivo, tiene cubierta de panel de chapa conformado con aislante para brindar una confortable habitabilidad. En la mampostería, ladrillo de hormigón celular con alta capacidad térmica. Los lotes cuentan con una superficie mayor a los 300 m². El avance es del 59%.
Las obras viales tienen el objetivo fundamental de consolidar la zona sur de la ciudad mediante la ejecución de la continuación de la Avenida Lafinur comunicando el Barrio Serranías Puntanas con el centro de la ciudad de manera directa. Se realiza un boulevard en colectora sur vinculando de oeste a este con la ruta Nº3. Se ejecutan mediante bulevares conexiones hacia los barrios 400 viviendas y Estrella del Sur; todos los espacios verdes resultantes de estas intervenciones serán dotados de iluminación, equipamiento deportivo, juegos para niños, cámaras de seguridad, fibra óptica domiciliaria y forestación; además de toda la infraestructura para las 527 viviendas. El avance es de aproximadamente el 30%.
Nota y fotos: ANSL.