VILLA MERCEDES
La escuela Técnica de Turismo Nº3 “Eva Duarte de Perón” cuenta por primera vez con su centro de estudiantes
La flamante organización de alumnos cumplió un mes y debutó con la creación de una biblioteca comunitaria.
Con el fin de propiciar ámbitos de debate y participación de los jóvenes, el Gobierno de la Provincia incentivó la formación de los centros de estudiantes, organismos que en otras épocas tuvieron gran actividad y contribuyeron enormemente al desarrollo de sus establecimientos, como también a la formación personal de quienes los integraron. A lo largo y ancho del territorio sanluiseño, la propuesta cosechó gran aceptación y en la actualidad son numerosas las escuelas cuyo alumnado está representado por sus propios pares.
En Villa Mercedes, el grupo que representa a los futuros técnicos en turismo está integrado por siete chicas y un varón que cumple la función de vocal. “Que seamos casi todas mujeres se dio naturalmente cuando creamos la lista, de todos modos, el objetivo en común es desarrollar una gestión que beneficie por igual a todos los compañeros”, comentó Bethania Galechini, presidenta del centro.
“Dentro de ese objetivo, lo que buscamos no solo es hacer nuestro aporte para mejorar la escuela –agregó-, sino también la experiencia del alumnado, para que el día de mañana egresen técnicos responsables. Nuestro primer paso fue la creación de una biblioteca comunitaria, un espacio en el que los chicos pueden donar libros y apuntes, para que los próximos estudiantes puedan contar con bibliografía de consulta. Y como actividad más inmediata, estamos enfocados en la organización de una jornada para fin de año, programada para el 30 de noviembre, en la que mostraremos lo que se ha hecho a lo largo del 2022, además de juegos y entretenimientos”.
La vicepresidenta, Irina Arugete, destacó la participación de los estudiantes, que se dividen en 10 cursos. “Nos presentan ideas y propuestas, cuya viabilidad analizamos durante las reuniones periódicas del centro”.
Todo lo planteado, sugerencias hasta los proyectos, “son anotados en nuestro libro de actas, una de las tareas que me toca a mí, para que quede registro de todo”, indicó Candela Repetto, la secretaria del centro, quien adelantó que “queda poco tiempo de clases en este ciclo, pero ya estamos programando objetivos para el año que viene”.
La escuela técnica N°3 “Eva Duarte de Perón Turismo” fue creada en 2013 y se encuentra ubicada en 9 de Julio y Curupaytí, dentro del complejo tradicionalmente conocido como Hogar Escuela.
Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.