La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MEJORAS EN LAS POBLACIONES DE AYACUCHO
viernes, 04 noviembre de 2022 | 13:09

En Quines, el gobernador visitó cinco obras que tendrán un gran impacto social y comunitario

El primer mandatario puntano recorrió en esa localidad las 19 viviendas en construcción, el Centro Integrador, extensiones áulicas de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO) y la puesta en valor de la Casa Histórica. También, inauguró la pavimentación de 24 cuadras con cordón cuneta y entregó una ambulancia de media complejidad que estará a disposición del Hospital de Quines. Las inversiones del Gobierno provincial en esa población superan los $312 millones.

 

Acompañado por su equipo de funcionarios, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inició este viernes su visita por el departamento Ayacucho, y su segunda parada fue en la localidad de Quines donde junto al intendente Oscar Macías recorrió las cinco obras que se ejecutan con fondos provinciales, y que las lleva a cabo el municipio como contratista, con el consecuente impacto en la generación de empleos para vecinos de la zona.

El gobernador inauguró las 24 cuadras pavimentadas con 4000 metros de cordón cuneta, que con una inversión del Gobierno provincial de $74.796.244 mejoraron la vida de familias de un importante sector de la ciudad. “Está muy lindo el acceso a Quines y ya estamos pensando en pavimentar más cuadras”, afirmó Rodríguez Saá.

Allí también, el jefe de Estado entregó una ambulancia de media complejidad. Se trata de un vehículo Ford – Modelo Transit 350 L TE. Fue licitada íntegramente por el Programa Parque Automotor de la Secretaría de Transporte. Cuenta con todo el equipamiento médico necesario.

Luego recorrió el complejo de 19 viviendas que se construyen con una inversión superior a los $124 millones, y cuyo avance alcanza el 85%.

 

Los futuros hogares cumplirán el sueño de 19 familias de Quines que pertenecen al Plan Casa Propia. Las mismas poseen una superficie cubierta de 64,22 m2, distribuida en una planta y con tres ambientes, cocina-comedor, dos dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de automóviles. Además de las condiciones para futuras ampliaciones.

La visita oficial continuó por el Centro Integrador, las extensiones áulicas de la Universidad Provincial de Oficios y la puesta en valor de la Casa Histórica, que se encuentra en el mismo predio. La obra tiene un avance del 90%, la inversión es de $113.884.930, y la contratista es la Municipalidad de Quines, con el impacto en la generación de empleo local.

La Casa Histórica cumplirá funciones de centro informativo y cultural. La reparación integral que se le realizó sumó encanto a la avenida en el acceso principal a Quines.

La nave multidisciplinaria servirá para realizar actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas, con la posibilidad de adaptar el espacio a todo tipo de eventos. La planta baja, que contará con cantina, cocina y sala de reuniones, podrá utilizarse para talleres de la UPrO.

El complejo, que cuenta con una superficie cubierta de 3100 m2, tiene además una cancha de básquet, vóley, hándbol y futsal. La planta alta dispone de un auditorio y módulos aulas-talleres, mientras que en el exterior hay canchas de fútbol.

Nota, fotos y videos: ANSL.