SENTIDO RECONOCIMIENTO
Descubrieron una placa en el Centro de Asistencia a la Víctima del Delito en homenaje a la psicóloga Mónica Baudry
Fue este miércoles en la Casa de los Derechos Humanos, donde funciona el CAVD. Hoy, la querida profesional hubiera cumplido 54 años.
Con mucha emoción, familiares, compañeros y amigos de Mónica Baudry, participaron de este acto que tuvo como premisa recordar y rendir homenaje a esta psicóloga; fallecida el pasado 26 de junio, diez días después de la inauguración de la Casa de los Derechos Humanos, que funciona en Belgrano 840, en el centro de San Luis Capital. Ese fue su último espacio de trabajo, allí se desempeñaba cuando sufrió el ACV que la llevó a la muerte.
“Estuvieron la madre de Mónica, Nilda Haydeé Garro; sus tías, Silvia Garro y María Alicia Flores; y su primo, Marcelo Gil Garro”, detalló la responsable de la Casa de los Derechos Humanos, Marianela Vallejos.
La placa fue instalada en la entrada a la sala de reuniones. Tras ser descubierta, “hubo unas lindas palabras del equipo en memoria de Mónica; hoy vivimos una mezcla de emociones porque hubo congoja, pero también la tuvimos presente con alegría”, expresó Vallejos, quien contó que hace algunos años, Mónica supo ser directora del CAVD y luego continuó allí su labor como psicóloga, brindando contención a víctimas.
Nota y fotos: Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.