CULTURA
Humor y reflexión en la apertura del Ciclo de “Circulación teatral”
“¡Vivan las Feas!” abrió este sábado en la sala Berta Vidal de Battini, en el Centro Cultural “Puente Blanco”. La obra aborda tres generaciones de mujeres que se ven atravesadas por problemáticas muy similares, sobre injusticias sociales que siguen vigentes.
La pieza teatral “Vivan las feas” de “La Oveja Negra” es de autoría de Mariela Asensio y la dirección de Javier Vivas. La actuación la realizan Marisol Iturralde, Marisa Aguirre, Laura López, Érica Ortíz y Giselle Castelló, en tanto que la técnica es realizada por Paula Andrés y Diego Bossa.
“Este ciclo es una oportunidad que nos da el Gobierno a través de la Secretaría de Cultura para que visualizar lo que hacemos y para que la gente pueda acceder al teatro que no ve normalmente o es de otra localidad. Es muy positivo crear esa comunión entre el público y las actrices”, aseguró Vivas.
“Me gusta que el espectador se quedé pensando en lo que plantea la autora, que está basado en la teoría King Kong, una teoría feminista donde se trata la desigualdad histórica del hombre y la mujer y que tenemos que seguir trabajando y luchando para seguir decontruyéndonos como sociedad”, agregó el director.
En el comienzo de la obra y en un ambiente distendido, antes de entrar a la sala, las actrices interactuaron con el público.
En la presentación, los personajes muestran a tres generaciones de mujeres en un ensayo de lo que sucede detrás de escena.
“Al principio plantea un caos donde hace que el público no sepa si es una obra o no, genera ese tipo de ida y vuelta. Es muy subjetivo lo que uno puede llegar a sentir”, contó la actriz Laura López, quien interpreta a una joven amante de las redes sociales.
“El papel está inmerso en una chica del mundo tecnológico, de generar vínculos, de sentirse bella. Me fui adentrando más en el personaje y buscando detectar cuánto de eso formaba parte de mi y cuánto no, y el vínculo con el resto de las actrices. En la obra muestran también a una señora que se ve obligada a cumplir con los mandatos familiares de pertenecer a la casa y a la cocina, y la mujer intelectual que cree tener la razón en todo”, finalizó López.
Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.