BANCA MÓVIL
Técnicos bancarios y funcionarios relevan los sitios para la instalación de cajeros automáticos
En la semana que comienza, el Gobierno provincial y el Banco de la Nación Argentina (BNA), continuarán con las tareas de relevamiento para la instalación de más cajeros automáticos en el interior provincial.
La labor que seguirá cumpliendo el equipo técnico de la entidad crediticia que arribó a la provincia, consiste en evaluar los sitios donde se colocarán los aparatos, considerando las condiciones edilicias y de seguridad. En el caso que sea necesario construir un recinto, se buscará el lugar adecuado, al alcance de toda la comunidad.
En el periplo que harán, serán acompañados por Pablo Pischetz, Carlos Nievas y Martín Lanzarini, del Programa de Asuntos Municipales y la colaboración de funcionarios del Ministerio de Hacienda Pública.
En septiembre, en la primera etapa del plan de instalación de la banca electrónica, se relevaron las localidades de Estancia Grande, San Pablo, Carpintería, Beazley, Juan Llerena, Fortuna, Las Chacras y Villa de la Quebrada. Durante la semana que finaliza, se reunieron con los intendentes de Balde, Anchorena, Fortín el Patria, Batavia, Alto Pencoso, Desaguadero, Zanjitas, Alto Pelado, Los Molles, La Punilla, Papagayos, Renca, San Gerónimo y Los Manantiales.
En los próximos días se continuará con el resto de las localidades que no cuentan con el servicio
La colocación de más cajeros automáticos forma parte de “una política de inclusión financiera y federalismo”, que es una respuesta a los reclamos que vienen haciendo tanto los Municipios como el Gobierno de la provincia al sistema bancario.
La jefa del Programa Asuntos Municipales, Juliana Lucero, destacó la importancia que tiene la colocación de los cajeros en las localidades que no cuentan con el servicio, “ya que significa que el ciudadano termina consumiendo donde retira el dinero, dando como resultado un círculo virtuoso para la economía local”.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.