DEPORTE SOCIAL

Juegos Nacionales Evita, una experiencia para muchos puntanos más allá del deporte


La escuela de deporte adaptado del Parque La Pedrera tiene en Mar del Plata a ocho representantes para competir en los juegos más federales del país. Ninguno de ellos conocía el mar y están listos para vivir una semana inolvidable.

Emanuel Mancuso tiene 15 años, y a partir de las políticas de inclusión deportiva de la Provincia, encontró en el Parque La Pedrera su lugar en el mundo. Allí, aprende y practica diferentes disciplinas deportivas y además, comparte y disfruta con amigos.

Emanuel es el menor de 11 hermanos, vive en Villa Mercedes y en marzo arrancó su carrera deportiva, que combina atletismo y tenis de mesa. Esta última es la que gracias a su esfuerzo y la tarea de los profesores, le dio el pasaje a La Feliz, donde finalmente pudo conocer el mar este lunes pasado el mediodía.

Este martes arranca la competencia, y lo vive con muchas ansias y con la motivación de defender los colores de San Luis con pasión.

Historias como la de Emanuel hay muchas, porque este es uno de los grandes objetivos de los Juegos Evita: contener a chicos y chicas, y que puedan conocer la inmensidad del mar argentino.

La escuela de deportes adaptados de La Pedrera representará a San Luis en atletismo, para bádminton, tenis de mesa y boccia, en categorías intelectuales, ciegos y motrices.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias