DIVERSIDAD CULTURAL Y DESAFÍO DEPORTIVO
Juegos Nacionales Evita 2022: la esperanza de llevar a San Luis a lo más alto
Abrazos, lágrimas y muchas fotos dominaron la escena este domingo en la partida de casi 800 jóvenes que participarán de las competencias de 38 disciplinas deportivas. Más de 2 mil personas, entre mamás, papás, abuelos, tíos y primos, más los integrantes de la Secretaría de Deportes, se congregaron en Terrazas del Portezuelo.
Pablo Cuello, jefe del Subprograma de Atención al Deportista de Alto Rendimiento fue el encargado de conducir la despedida este domingo de 800 jóvenes que partieron rumbo a Mar del Plata: “Es un gran acontecimiento porque pasaron varios años hasta que volvimos a esta salida para participar de las finales de los Juegos Evita, y lo hacemos con todo, con una delegación mucho más completa, con jóvenes de 12 a 17 años, así que esto es una fiesta”.
Para Sebastián Cabello, entrenador de básquet 3 por 3 U16, esta “es una oportunidad única para que los chicos vivan una experiencia nacional, competir con muchas provincias y hasta quizás muchos no conozcan el mar, lo cual lo convierte en un combo perfecto para que todos disfruten de manera deportiva y recreativa”, dijo.
Silvia llegó para despedir a su hijo Facundo, que participará de los torneos de natación y por primera vez llega a estas instancias. “Desde los tres años que vengo haciendo natación y es la primera vez que lo haré de manera competitiva por lo que estoy bastante emocionado y con ganas de ganar”, contó el joven deportista.
José también acompañó con toda la familia a su hijo Benjamín, que integra la Selección de handball, y valoró que este viaje “es un premio a todo un año de trabajo y estoy más que orgulloso por eso y también agradecido al Gobierno provincial que año tras año le da a todo el deporte”.
Nota y fotos: ANSL.
Video: Gentileza Canal 13 San Luis TV.