La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

ALFAZAL
sábado, 22 octubre de 2022 | 10:12

San Luis presentó el Plan Plurianual de Alfalfa en La Pampa

Se trata de un encuentro organizado por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) región Oeste arenoso (General Pico y Quemú Quemú), donde el Gobierno de San Luis estuvo presente a través de la Secretaría de Estado de San Luis Logística presentando la experiencia de la implementación del Plan Plurianual de Alfalfa.

En el marco de una jornada organizada por el CREA General Pico-Quemú Quemú el jefe de producción primaria alfalfera, Alejando Vergés y el gerente de Comercio Internacional, Martín Aguirrezabala presentaron a productores pampeanos el negocio de la alfalfa y la profesionalización del cultivo para conquistar mercados extranjeros.

“En una reunión extraordinaria del grupo, el Ing. Martín Ginart brindó un espacio para el conocimiento del proyecto Alfazal con un interés nacido desde los productores agropecuarios, ya que se asemejan en gran medida al problema (exceso hídrico en suelo) de la Cuenca de El Morro”, comentó Alejandro Vergés.

También detalló: “Visitamos un campo con suelos recuperados a través del cultivo de alfalfa con rendimiento que superaron la 20 tn/ha, en el mismo se observaron distintos ensayos de fertilización a cargo del director en suelos, Cristian Álveres del INTA Gral. Pico. Luego brindamos nuestra experiencia del proyecto abordando distintas temáticas como la composición del precio, calidades necesarias para exportar y la rentabilidad general del negocio”.

El 26 de junio de 2019, el Gobierno de la provincia lanzó el Plan Plurianual de Alfalfa, destinado en su inicio a subsanar la emergencia hídrica registrada en la Cuenca El Morro, durante su implementación logró generar un círculo virtuoso que hoy redunda en una proyección de crecimiento, con impacto positivo en lo productivo y en lo económico, siendo un modelo de referencia para otras regiones.

 

Nota y fotos: Zona Actividades Logísticas.

Temas Relacionados