EDUCACIÓN AL CONSUMO
La “oficina móvil” de Defensa del Consumidor sigue con sus clases especiales en las escuelas
El equipo de funcionarios de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor sigue con sus recorridas por los barrios y establecimientos educativos de toda la provincia hablando de “Educación al Consumo”. Dan recomendaciones de cómo actuar cuando han sido vulnerados sus derechos como consumidores y qué hacer ante la compra y consumo de alimentos en mal estado, entre otros temas.
Este jueves, la actividad se concentró en el Colegio N° 29 “Comandante Luis Piedra Buena” de San Francisco del Monte de Oro donde se reunieron en el salón multiuso con los chicos y chicas del nivel secundario.
El director de Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, encabezó la charla explicativa junto a los integrantes de la “oficina móvil”: Eleana Samper, Mónica Garro, Natalia Merani y Leonel Lauga.
“Los estudiantes preguntaron mucho junto a sus profesores, lo que hizo que la actividad fuera muy amena con un fluido intercambio de consultas, respuestas y de experiencias”, destacó Montiel Díaz.
Los funcionarios acompañaron su exposición con ejemplos de casos prácticos y frecuentes que afectan a los consumidores. Se explayaron en situaciones que se presentan en los supermercados, en las compras en internet o bien cómo funcionan las garantías técnicas cuando se adquieren productos electrónicos.
En ese sentido, a los alumnos y alumnas se les explicaron los procedimientos para hacer un reclamo, como ingresar al sitio web de Defensa del Consumidor y lo que deben hacer para completar el correspondiente formulario.
También se refirieron a cuáles son los requisitos para hacer un reclamo por detección o consumo de alimentos vencidos y que hacer cuando te cobran recargos indebidos en las compras con tarjetas de crédito.
Nota y fotos: Prensa Gobierno, Justicia y Culto.