75° EXPO RURAL
sábado, 08 octubre de 2022 | 19:01

“Queremos lo mejor para el campo, un pilar fundamental en el desarrollo económico de la provincia”

El mensaje del ministro de Producción, Juan Lavandeira, invitó al sector agropecuario a continuar con un vínculo activo, en pos del desarrollo de la actividad. Fue este sábado durante la Exposición Agroganadera, Industrial y Comercial, y la 19° Exposición de Granja en San Luis.

Encabezado por la presidenta de la Sociedad Rural, Yeni Yurchag, y con la presencia de dirigentes agropecuarios, autoridades provinciales y municipales, productores, expositores, cabañeros y público en general, el funcionario compartió un mensaje de unidad en pos del crecimiento productivo. Luego de los saludos protocolares, expresó: “Para el Gobierno de San Luis, siempre es un placer participar de estos eventos que nos encuentran a todos los que trabajamos y queremos lo mejor para el campo, un pilar fundamental en el desarrollo económico de la provincia”.

“El año pasado, durante el Consejo Económico y Social, propuesto por nuestro gobernador, los diferentes sectores de la sociedad formularon recomendaciones y asesoraron al Poder Ejecutivo Provincial para definir políticas económicas y sociales orientadas a dar respuesta a las necesidades y demandas de la población”, recordó. Y agregó: “Ese vínculo, en nuestro caso, con el sector agropecuario, dio luz a nuevas propuestas de corto, mediano y largo plazo, muchas de las cuales ya fueron materializadas y se encuentran vigentes, y otras en las que estamos trabajando para poner a disposición de todos, destacando el Plan Toros 2, el nuevo Plan Ganadero, que brindará herramientas a pequeños, medianos y grandes productores; el Plan de Contingencia Rural, destinado a pequeños productores, que ayudará a sobrellevar las eventualidades y dificultades que se presentan en la actividad agropecuaria”, precisó.

Además, destacó la importancia de la Ley de Fomento a las Inversiones, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores de la provincia. “Esta ley ampliará la llegada de nuevos y mejores proyectos, principalmente en el sector agrícola y agroindustrial, tan importante para acelerar la recuperación de la economía provincial y la generación de mayor empleo genuino.

Lavandeira se refirió al contexto nacional y al impacto en la actividad agropecuaria: “Todos somos conscientes de las problemáticas que existen y que impactan directamente en el sector. Pero, como solemos decir y creemos, la mejor forma de mitigar este impacto es construir caminos que nos hagan crecer en lugar de cerrarnos. Estos caminos son las herramientas que venimos desarrollando y que las construimos juntos, con trabajo en equipo y que surgen de haber escuchado las necesidades y consejos, y son herramientas que beneficiarán al sector”.

Y concluyó: “Este Gobierno, del que hoy formo parte, se caracteriza por la enorme transferencia de recursos en pos de garantizar el bienestar social, y siempre pensando en el desarrollo, el empleo y la inclusión. Tenemos siempre las puertas abiertas al diálogo y al trabajo en equipo, para que podamos seguir construyendo una mejor provincia, en pos del progreso de nuestra matriz productiva, siempre pensando en San Luis, en los sanluiseños”.

Yeny Yurchag: “Siempre está presente el diálogo y queremos trabajar en conjunto”

La presidenta de la Sociedad Rural también dio la bienvenida y el agradecimiento a los que participan del evento, y a su comisión directiva por el compromiso de trabajar por los intereses del sector y los productores. “Venimos trabajando desde hace seis meses en este evento. Nos llena de satisfacción que los expositores, productores y cabañeros quieran estar presentes. La sociedad rural es la vidriera para todos, no solo para el sector, sino para toda la sociedad”.

Asimismo, remarcó que es muy importante estar unidos, la vinculación con otras instituciones y con los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, lo que significa que se pueda producir mejor. “Este sector es uno de los principales motores del país”, subrayó.

Sobre el vínculo con el Ejecutivo provincial, señaló: “El año pasado, cuando nos llamaron al Consejo Socioeconómico, nosotros desde la Rural presentamos varias propuestas que las fuimos trabajando a lo largo de este año con el Ministerio de Producción”, y aseguró: “Siempre está presente el diálogo y queremos trabajar en conjunto”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados