La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

DEPORTES
lunes, 03 octubre de 2022 | 10:29

Las Escuelas Deportivas de la provincia comenzaron su segundo año con nuevos docentes de Educación Física

Alrededor de 150 profesionales firmaron sus nuevos contratos y ya trabajan en distintos puntos de la provincia. Las Escuelas Deportivas Provinciales (EDePro) son dirigidas por profesores y profesoras recibidas sin trabajo formal, y brindan clases gratuitas a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años.

El 6 de agosto del 2021, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció en Las Lagunas el comienzo de las EDePro, una iniciativa que pretende contener a profesores y profesoras de Educación Física sin trabajo formal, con el objetivo de que puedan trabajar de la profesión que eligieron sin tener que mudarse a las grandes ciudades.

Este viernes, en el “Ave Fénix” se realizó el relanzamiento de la propuesta. En esta oportunidad, alrededor de 150 profesionales de distintos puntos de la provincia formarán parte de las EDePro. Algunos renovaron sus contratos, mientras que otros se incorporaron y tendrán su primera experiencia laboral.

“Es una propuesta que tiene un gran significado para nuestra gestión, ya que la planificamos luego de un estudio que realizamos en 2021, en el que detectamos un gran número de profesionales sin trabajo”, explicó la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez.

Las EDePro generan un doble beneficio: para el profesional, que trabaja de lo que estudió sin tener que mudarse, y para los niños y niñas de 6 a 17 años, que tienen su primer contacto con el deporte y la actividad física”, agregó la titular de Deportes.

El profesor Gonzalo Escudero desarrolla sus clases en Los Cajones y consideró que “es un paso enorme en mi carrera, ya que gracias a esto empecé a trabajar de lo que estudié y en mi localidad”. La profesora Cintia Gil trabaja en el paraje Rincón (departamento Ayacucho) y describió a la iniciativa como “una oportunidad fenomenal, ya que estamos todos muy contentos, en especial los niños, que están disfrutando de las clases”.

De esta manera, la marcha de las EDePro no se detiene y siguen llevando el deporte y la actividad física a barrios, escuelas rurales, polideportivos y plazas, en un ámbito seguro y bajo la supervisión de profesionales.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.