MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
La Red de Alianzas Estratégicas suma un nuevo aliado a la forestación provincial
Este miércoles, la Secretaría de Ambiente y la Asociación Civil “Compartiendo Caminos’, de la ciudad de La Punta’, firmaron un convenio para implementar acciones forestales en el predio de la entidad. La rúbrica estuvo a cargo del jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello, y el presidente de la Asociación, Juan Pablo Martínez. El compromiso ambiental se selló con una plantación simbólica de seis ejemplares.
En el marco de las iniciativas del Plan Forestal “Más árboles, más vida” impulsado por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, la Asociación Civil “Compartiendo Caminos” de la ciudad de La Punta, se adhirió formalmente a la Red de Alianzas Estratégicas con el principal objetivo de colaborar en la cruzada ambiental y ser parte de la actividad forestal.
La firma de convenio estuvo a cargo del jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello, y del presidente de la Asociación Civil, Juan Pablo Martínez, y contó con el acompañamiento de Manuel Szwarc, presidente de la ONG Árboles sin Fronteras.
Al respecto, Ianello remarcó la importancia seguir incorporando actores de la sociedad puntana en la actividad forestal: “Hoy sumamos un actor más, en este caso la Asociación Civil “Compartiendo Caminos” ubicada en la localidad de La Punta, quienes se contactaron y nos transmitieron su voluntad de formar parte de esta iniciativa tan importante que estamos llevando adelante en toda la provincia, y que aborda la problemática ambiental que estamos viviendo, no solamente en San Luis, sino a nivel nacional y mundial”.
Por su parte el presidente de la Asociación, Martínez, expresó la alegría de la agrupación de poder sumarse a la política forestal: “Estamos más que felices, porque desde nuestro lugar ahora tenemos las herramientas para aportar en el cuidado de nuestro espacio y del medio ambiente”.
En esta dirección, al concluir con la rúbrica los participantes realizaron una plantación simbólica en conjunto para dar inicio a la forestación del predio. El acuerdo firmado incluye la entrega de árboles, como así también el asesoramiento técnico a cargo del equipo ambiental, que tras un relevamiento determinará las especies aptas según las características del lugar.
Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.