La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CULTURA
martes, 13 septiembre de 2022 | 14:19

Este martes se celebra el Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria

El 13 de septiembre de 1810, Mariano Moreno creó la primera biblioteca pública de Buenos Aires. Actualmente, la Secretaría de Cultura trabaja en relevamientos y asesoramientos con las instituciones populares de diferentes ciudades y localidades para consolidar redes entre las comisiones de San Luis.

 

Me encanta trabajar acá, esta biblioteca es una parte de mí, me emociona mucho trabajar en un espacio público, es indescriptible y lo máximo para mí”, compartió Gladys Sánchez, bibliotecaria nacional, que comenzó a trabajar en 2013 en la biblioteca pública “Juan Crisóstomo Lafinur”, fundada el 8 de julio de 1958, que actualmente se encuentra en remodelación.

“Hace siete años que trabajo acá. Mi compañera Gladys me motivó para seguir en esta tarea en la sala de la hemeroteca. Me gusta todo de este trabajo, me ayuda mucho para estar tranquila y seguir aprendiendo, somos buenos compañeros. En cada consulta tratamos de asesorar a la gente lo mejor posible, darles una solución y el material que necesitan”, agregó Sandra Godoy, quien es auxiliar de la institución junto a Daniel Celada.

Además de catalogación y clasificación, el bibliotecario profesional se encarga de la adquisición de nuevos materiales, colecciones, descarte o reciclaje de obras obsoletas, entre otras variadas y múltiples tareas que tienden a preservar y garantizar el acceso a la información e investigación.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados