La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

SAN LUIS LOGÍSTICA
jueves, 08 septiembre de 2022 | 13:59

La Escuela de Autoelevadores inició sus clases en la ciudad capital

En el predio de la Empresa de Transporte Don Alfredo (Autopista de las Serranías Puntanas Km 781), comenzó este lunes, el primer curso con cupo limitado para la capacitación teórico-práctica en el Manejo de Autoelevadores, que atiende a la demanda del sector industrial y de las empresas de transporte y logística, además de sumar una herramienta a la hora de calificar para un empleo formal.

El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira mostró su satisfacción por la repercusión de este primer curso, en la capital puntana: “Era una demanda de la industria y las empresas de logística y transporte. Son los primeros 10 que terminarán este viernes tras una semana de aprendizaje y entrenamiento de manejo de autoelevadores que es tan necesario para el sector industrial de nuestra provincia”.

Lavandeira agradeció a la empresa de transporte Don Alfredo, “que nos prestó las instalaciones para poder desarrollar este curso que tienen toda la maquinaria y las herramientas para hacerlo. Hay muchos inscriptos, ahora estamos haciendo cursos por cupos de 10 personas, con un cronograma cada 15 días, con un costo de $10.000”, y adelantó que “a partir de la semana que viene abriremos de nuevo las inscripciones en http://sanluislogistica.com/autoelevadores/ para Villa Mercedes, vamos a notificar por las páginas oficiales para que puedan inscribirse”.

Durante el 2021 en Villa Mercedes, se llevó adelante esta iniciativa del Gobierno provincial a través de San Luis Logística con singular éxito. “Más de 120 alumnos pasaron por la escuela y proyectamos más de 200 para la ciudad capital”, señaló José Luis Calderón, gerente operativo de la Zona Primaria Aduanera (ZPA), quien detalló las características del curso: “Tiene una carga horaria de 17 horas durante cinco días. Este primer curso finaliza el viernes y el único requisito es tener la Licencia de Conducir habilitada y vigente”. El funcionario contó que interviene Defensa Civil dictando conocimientos en Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), y la consultora Adecco Argentina con un curso de armado de CV y preparación para entrevistas laborales.

“El tema de personal calificado es algo que nos está costando mucho a todas las consultoras y también a las empresas entonces estas herramientas son fundamentales para los chicos porque realmente le aporta un valor a su experiencia y a su currículum, que genera una posibilidad mucho mayor respecto de otros candidatos, y realmente hoy por hoy, la calificación es una de las cosas más requeridas”, destacó Florencia Escudero, directora de la sucursal Adecco San Luis sobre la formación de conductores en la Escuela de Autoelevadores.

“El curso es muy importante porque se abarca toda la parte teórica y práctica, cumpliendo con lo que dice la Resolución N° 960/15 de la Superintendencia de Riesgos de trabajo (SRT), donde aquellos interesados en el curso puedan cumplir cierta cantidad de horas donde verificamos la estabilidad y precisión al momento de maniobrar, además de tomar los conceptos teóricos para que comprendan el movimiento que hace la carga al deslizarse y descender porque en el rubro de la logística, la diversidad de equipamiento y máquinas, es muy amplio”, indicó el instructor Gastón Oviedo.

Martin Mallea es técnico en Seguridad e Higiene, vio la publicidad de la Escuela de Autoelevadores: ”Es una oportunidad buenísima para capacitarme y más adelante también poder dar una capacitación en la empresa que me toque. Hoy trabajo en el rubro gastronómico y hago este curso para ampliar mis conocimientos, de hecho la profesión de chofer de autoelevadores es una de las más requeridas tanto en San Luis como en el resto del país y el mundo”, y agregó sobre esta experiencia: ”Aprendí muchísimo, no sabía que había tanta variedad y modelos de autoelevadores”.

Nota y fotos: ANSL.

Video: Canal 13.